Transmisión de bandera

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Transmisión de bandera

o

Homenaje a la bandera En la Fiesta de Clausura

transmision-de-bandera Transmisión de bandera Educación

Se acerca la fecha de clausura del ciclo escolar en México y es el momento que todos los profes de Educación Física y/o los profes de grupo se ponen en chinga a ensayar la transmisión de bandera de quinto a sexto grado.

En muchas escuelas las viejas costumbres se han vuelto leyes y han hecho un chilaquil de todo el protocolo ya establecido pues muchos aprendieron en su niñez de una manera militarizada y asi quieren enseñar con esos modos, pero no han leído y/o actualizado que eso se desechó hace décadas y ahora el enfoque es recreativo, o sea que marchen de una manera normal y fluida, pues ya ni concursos hay en muchas zonas escolares gracias a la necedad de seguir mezclando lo militar con lo educativo.

 

Transmisión de Bandera de 6to grado a 5to grado

 

La escolta de sexto grado es la que inicia los honores la bandera y la escolta de quinto grado solo es espectador, pues no tienen bandera.

al terminar los honores a la bandera se continua con la transmisión de bandera.

Transmisión de bandera en la escuela primaria: Abanderados

 

El comandante de sexto grado es el único que puede dar órdenes, por lo cual habrá que buscar la manera que con las mismas órdenes las escoltas queden frente a frente.

Estando las escoltas de frente y a 3 mts de distancia aproximadamente, el comandante de sexto grado dirá: abanderadas un paso al frente, saludar y en ese momento las 2 toman la bandera y se dice

6 GRADO: Entregamos esta bandera a la generación que nos sucede, esperando que, quienes forman parte de esta nueva generación, la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuese necesario; porque esta noble insignia simboliza la esencia del heroísmo,  la vida y el sacrificio de quienes al morir bajo su sombra nos legaron patria y libertad.

 

5 GRADO: Recibimos esta bandera, emblema de nuestra patria, como buenos y leales mexicanos, garantizamos a la nación, que en nuestro civismo, patriotismo y estricta responsabilidad, respetaremos con honor sus instituciones y su integridad nacional, cumplir de seguirla con fidelidad y constancia y defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida.

 

Al finalizar la transmisión de bandera.

 

Al término de el intercambio, el comandante de quinto grado dirá “Firmes”, Ya, cubrir abanderadas, ya, escolta de sexto, por derecha, ya.

Pues al pasar la bandera se pasa el mando.

Después de la transmisión de bandera de sexto a quinto grado se canta el himno nacional, no antes.

Por ultimo la nueva escolta hará los honores de retirada.

Por favor no les pongan micrófono, se ve mal la gente atravesándolo por delante de la bandera poniendo y quitando trastes, si la abanderada no habla fuerte, pues lo pueden decir todas las integrantes de la escolta y asi tener un evento de transmisión de bandera limpio y sin metiches o protagonistas.

 

Saludos desde Oaxaca y si tienes alguna duda idea o sugerencia no dudes en comentarlo.

9 Comentarios

  1. ibethe
  2. Juan
  3. williams
  4. edith robles ortiz
    • Director

Deja tus comentarios

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats