Tacos de Birria

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Tacos de Birria

Vuelve nuestra sección favorita de los tragones y glotones, pero sobre todo los que somos taqueros de corazón, donde nos hablan de como se elaboran los mejores tacos de México.

En este episodio de Todos los tacos, Francisco Gómez visita la Perla Tapatía en busca de las mejores birrias y el mejor tequila de Guadalajara.

La birria segun wikipedia:

La birria es, en la gastronomía jalisciense, un plato a base de carne de borrego (aunque en algunas regiones se prepara con carne de chivo y en algunas partes del norte, con carne de res), preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno.

Tradicionalmente se hornea en tierra. Se hace un hoyo, al fondo se acomodan piedras previamente calentadas, sobre de ellas se pone la charola o cuenco de barro que estará recubierto con hojas de maguey y sobre de las hojas se pone el chivo y su adobo de chiles, se tapa el cuenco de barro y se cubre con tierra por cuatro o cinco horas. También se puede hacer en horno de gas o de leña.

Las especias incluidas en la salsa son laurel, pimienta, tomillo, ajo, orégano, jengibre, ajonjolí, mejorana, jitomate y cebolla, se agrega chile seco llamado puya o guajillo.

La carne se sirve en plato hondo, bañada con la salsa resultante de su cocción y se puede enriquecer con cebolla picada (cruda), salsa roja de chile de árbol y limón. Se acompaña con tortillas de maíz y frijoles refritos

 

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats