Secretaría de Educación Pública cancela cartilla de evaluación

Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública eliminará la Cartilla de Educación Básica y regresará al Reporte de Evaluación Anual, la calificación numérica y elimina el pase automático en segundo y tercero de primaria.

 

cartilla-de-evaluacion Secretaría de Educación Pública cancela cartilla de evaluación Educación

 

Por fin alguien en la La Secretaría de Educación Pública entro en razón y vio que lo propuesto por el yero de Elba Esther Gordillo es un soberano disparate, ojala que no llegue otro “revolucionario” a proponer idioteces tan grandez que solo duren un año.

SEP Secretaría de Educación Pública cancela cartilla de evaluación Educación

Con el nuevo proyecto de Acuerdo Secretarial que establece normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, se pondrá fin a la propuesta que impulsó el entonces subsecretario de Educación Básica, Fernando González -yerno de Elba Esther Gordillo-, de contar con una Cartilla de Educación Básica, eliminar el certificado de primaria y calificar con letras en lugar de números las competencias de los alumnos.

La Cartilla de Educación Básica que propuso González se publicó en agosto del 2012, fue modificada en abril del 2013 y ahora se elimina por completo.

“El docente asignará a cada estudiante una calificación en una escala de 5 a 10.

La Secretaría de Educación Pública también propone que sólo los alumnos de preescolar y el primer grado de primaria puedan aprobar el grado con el sólo hecho de haberlo cursado.

A partir del segundo año de primaria, los alumnos deberán obtener 6 de calificación para aprobar el grado.

En el caso de secundaria, si adeudan más de 5 materias deberán repetir el grado.

La Secretaría de Educación Pública también incluye un examen final que deberán aplicar las escuelas en los últimos 10 días del ciclo escolar.

Solo fue un problema para los maestro que nadie debía reprobar sin el consentimiento de los padres, algo verdaderamente descabellado, letras en lugar de números y muchas cosas mas vienen con la antes llamada reforma, a ver como se van echando para atras en lo que sigue del año.

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats