RECONOCIMIENTO A MAESTROS DE EDUCACION FISICA

Premian Clases Educación Física
*Secretaria de Educación Pública Yucatán realizo la entrega de premios del concurso estatal de clases de educación física

El día de ayer se llevo a cabo la premiación de la clase modelo de educación física, con el que se premian a nivel estatal varias categorías: preescolar, matrogimnasia donde participan los padres de familia, primaria, secundaria y educación especial. Este concurso se lleva a cabo en todo el estado y se evalúan las técnicas utilizadas por los maestros de educación física para impartir sus clases.

15 fueron los premiados a nivel estatal entre los primeros lugares se encontraron: de preescolar Julio Ortiz Arzápalo, matrogimnasia David Add Rendón, primaria Jairzinho León May, Secundaria Elbert Pompeyo García y de educación especial José Miguel Alpízar Herrera, quienes obtuvieron laptops, televisores de pantallas plana y uniformes deportivos.

De igual manera se presentó el XVI Concurso Nacional de la Clase de Educación Física 2011, que se llevará a cabo el 8 al 11 de noviembre en Oaxtepec, Morelos, donde cinco profesores representarán al estado, quienes impartirán una clase de 30 minutos para la categoría de Matrogimnasia, Preescolar y Especial; y de 50 minutos para alumnos de Primaria y Secundaria.

“En el concurso se califica el plan de clase el marco teórico de la misma, la clase práctica y la dinámica de la clase; se debe fundamentar la clase para su calificación, el manejo del grupo, etc.”, Ema Leticia de la Portilla Maldonado, asesora técnica nacional de Consejo Nacional de Educación Física señaló en entrevista para Síntesis.

Yucatán se encuentra entre las mejores clases de la república, se han logrado primeros lugares en el concurso a nivel nacional lo que demuestra la competencia de los maestros de educación física yucatecos.

Deilin Ochoa/ Mérida
Síntesis

Un Comentario

  1. nadie007 noviembre 15, 2011

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats