Recomiendan integrar humor en la sala de clases

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Reemplazar la pizarra por actividades lúdicas donde los escolares aprendan y rían es la invitación que hace el sitio Educarchile. Según el portal, una clase donde el profesor y los alumnos estén malhumorados no funciona, en cambio una cátedra con alta dosis de humor es recomendable para el aprendizaje.


“El chiste desarrolla el sentido del humor del niño. Con el sentido del humor desarrollado, el menor vivirá con un estado de ánimo positivo, con buen humor, con buena disposición y viceversa, porque es un círculo virtuoso. Con ese talante positivo, el niño estará más dispuesto a entregarse a cualquier actividad placentera, lúdica. Con el sentido del humor desarrollado, también el niño desarrollará su sentido crítico, su sentido común, su imaginación, su creatividad y mejorará su personalidad“, dijo el escritor de cuentos Pepe Pelayo a Educarchile.

Una clase que mezcle aprendizajes y humor rompe el hielo entre estudiantes y profesores, lo que ayudaría a que los escolares tuvieran una mejor disposición a aprender.

Además, Pelayo señaló que el humor en la escritura es una buena herramienta para enganchar a los alumnos con la lectura.

Quien coincide con este planteamiento es la investigadora catalana, Eva Aladro, autora de “El humor como medio cognitivo”. Según la experta, “el humor nos hace interpretar de una forma más amplia la realidad, observando y descubriendo cosas que de otra manera quizás no lograríamos”.

Me parece perverso pixel Recomiendan integrar humor en la sala de clases