Probarán uso de sangre artificial en personas

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso bolsa-con-la-sangre-donada Probarán uso de sangre artificial en personas

 

Investigadores escoceses fueron autorizados a realizar experimentos con sangre artificial en seres humanos, el primer proyecto de ese tipo en el mundo, anunció este jueves la prensa de Escocia.

El permiso es parte de una serie de licencias otorgadas por la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Cuidado de la Salud de Reino Unido, que permitirá avanzar en la investigación con células madre de adultos en lugar de embriones.

La investigación sobre la sangre artificial, revelada por primera vez en 2009, emplea células madre para la fabricación a escala industrial de ese elemento, enfrentar así su eventual escasez y el actual riesgo de contagio de infecciones de los donadores.

Los trabajos los efectúan investigadores del Centro Escocés de Medicina Regenerativa.

La investigación con las células madre de adultos es posible por otra licencia que se agrega a una que en el futuro hará posible la experimentación con productos derivados de esas células para el tratamiento de derrames cerebrales o Parkinson.

Me parece perverso pixel Probarán uso de sangre artificial en personas