Policía Federal detiene a “El Cabrito”, jefe de plaza de “Los Zetas” en Oaxaca

 

BOLETÍN DE PRENSA NO. 
DE  DE 

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que como resultado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal detuvieron este 7 de marzo a Marcos Carmona Hernández, alias “El Cabrito”, jefe de plaza en el estado de Oaxaca de la organización criminal de “Los Zetas” , quien reportaba directamente a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.

Esta detención fue derivada del seguimiento de las investigaciones tras el aseguramiento deFlavio Méndez Santiago, alias “El Amarillo”, el pasado 17 de enero del 2011 por elementos de la Policía Federal.

Carmona Hernández, alias “El Cabrito”, de 29 años de edad, es originario de Piedras Negras, Veracruz, y de acuerdo con reportes de inteligencia ingresó a la organización de “Los Zetas” en el año 2006 en el estado de Tamaulipas, dedicándose a funciones de seguridad y como encargado de un grupo de informantes (halcones). En el año 2009 fue ascendido como jefe de plaza.

Líneas de investigación señalan que Marcos Carmona Hernández contaba dentro de su estructura criminal con un responsable de plaza en las principales ciudades del estado de Oaxaca, quien le reportaba ganancias por la venta de droga proveniente de Veracruz y por extorsiones cometidas contra comerciantes de giros negros, automóviles y por venta de productos apócrifos o de contrabando.

Tras su detención manifestó que ordenó y participó en la privación ilegal de la libertad de diversas personas; así como en el homicidio de varias de ellas en el estado de Oaxaca a quienes ahorcaba, decapitaba o daba el tiro de gracia por negarse al pago de cuotas.

Contaba con el apoyo de elementos de las policías municipal, estatal y ministerial, quienes advertían sobre los operativos y acciones en su contra.

Marcos Carmona Hernández, alias “El Cabrito” manifestó que “Los Zetas” mantienen un acuerdo de no agresión y colaboración con las organizaciones de los hermanos Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” y Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, del Cártel de los Arellano Félix.

Al detenido, se le aseguró lo siguiente:

  • Dos vehículos de modelo reciente
  • Una granada de fragmentación
  • Un fusil de asalto M16
  • Un arma corta
  • Dos cargadores abastecidos para arma larga
  • Un cargador abastecido para arma corta
  • Dos recipientes de plástico que contienen una sustancia color blanco al parecer cocaína
  • Documentación diversa

Cabe mencionar que esta acción se realizó garantizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía, de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo.

El detenido y lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

via: SSP

 

Un Comentario

  1. DoctorPC abril 5, 2011

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats