Niños a quienes se les lee antes del preescolar tienen una ventaja de ‘Millones de palabras’ sobre sus compañeros

Niños a quienes se les lee antes del preescolar tienen una ventaja de 'Millones de palabras' sobre sus compañeros 1

Los resultados de este estudio harán que desees sentarte y leerle tantos libros como sea posible a tus hijos esta noche.

Leer a sus hijos es absolutamente invaluable para su conocimiento y este nuevo estudio lo confirma. Los niños cuyos padres les leen cinco libros al día ingresan al jardín de infantes después de haber escuchado aproximadamente 1.4 millones de palabras más que los niños a los que nunca se les leyó, eso es enorme.

Niños a quienes se les lee antes del preescolar tienen una ventaja de 'Millones de palabras' sobre sus compañeros 2
Según el estudio, realizado por la Universidad Estatal de Ohio, la “brecha de un millón de palabras” es un componente clave para explicar las diferencias en el vocabulario y el desarrollo de la lectura. Incluso los niños que solo leen un libro al día escucharán alrededor de 290,000 palabras más a los 5 años que aquellos que no leen libros con un padre o cuidador.

Jessica Logan, autora principal del estudio y profesora asistente de estudios educativos en la Universidad Estatal de Ohio. Incluso los niños que solo leen un libro al día escucharán alrededor de 290,000 palabras más a los 5 años que aquellos que no leen libros con un padre o cuidador.