Niño enjaulado por sus compañeros de secundaria

Villahermosa, Tabasco.- Gran conmoción ha generado en Tabasco un nuevo caso extremo de bullying, ya que en la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara del municipio de Emiliano Zapata,Kevin de Jesús, un estudiante con problemas de lento aprendizaje, es constantemente agredido por sus compañeros.

El caso se dio a conocer luego de que los abusivos adolescentes amarraron pies y manos de Kevin con cinta canela, y después lo metieron en una jaula, hechos que fueron documentados por una serie de fotografías en las que se ve a los agresores incluso posando y sonrientes ante su “hazaña”.

niño-enjaulado1 Niño enjaulado por sus compañeros de secundaria Humor

Vaya hijos de la chingada! eso es tener muy poca madre, los deberían meter a ellos media hora nada mas, a la hora del recreo que toda la escuela los vea a los muy ojetes.

Kevin de Jesús Calderón Díaz, de 16 años y con problemas de aprendizaje, tiene “mucho miedo” de regresar a la escuela secundaria porque sus amigos de salón lo van “a matar”, luego de darse a conocer el violento bullying del que fue objeto, que incluyó ser enjaulado “como un animal”.

Relató que todo empezó cuando Filiberto le reclamó que estuviera diciendo que era “un mampito” (gay), sin ser cierto, sin embargo, empezó a maltratarlo ante sus compañeros y sus propios maestros, incluso, lo amenazó con matarlo si contaba algo a sus padres.

Kevin vive en la calle Javier Mina de la colonia Las Lomas del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y estudia el segundo grado en la secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de esa localidad, turno vespertino, donde fue víctima de la agresión por parte de su compañero de salón, Filiberto Hernández, hijo de un policía municipal del mismo nombre, en complicidad con otros amigos.

Testimonios de varios estudiantes del turno vespertino del plantel, que se ubica a 145 kilómetros de Villahermosa, señalan que Kevin es constantemente golpeado y maltratado por otros alumnos. No obstante que las repetidas y constantes agresiones son del todo conocidas, padres de familia del plantel acusaron que el director Rafael Walt Silveira y los maestros de Kevin de Jesús no han hecho absolutamente nada para evitar que sucedan estos hechos de violencia escolar. El pasado lunes, el alumno con problemas de aprendizaje fue tirado al suelo de la cancha de usos múltiples, amarrado de pies y manos con cinta canela y metido en una jaula, donde además le pusieron varios ladrillos en la parte superior para evitar que pudiera salir.

 

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats