McDonalds abre un pequeño restaurante para abejas

Las colonias de abejas de todo el mundo están muriendo a un ritmo alarmante. No más que en los EE. UU., Donde se estima que sólo en 2016 se perdió el 44% de las colonias. Hay muchas razones para este declive alarmante, la mayoría de las cuales depende de nosotros.

Han contribuido cosas como el uso excesivo de pesticidas, humos de diesel, prácticas agrícolas intensivas y parásitos de especies introducidas, y si las cosas no mejoran pronto, podríamos enfrentar un colapso importante en nuestro suministro de alimentos. Cómo ves, estas criaturas diminutas y trabajadoras son una parte integral de muchos ecosistemas y polinizan hasta el 80% de nuestros cultivos, y si continuaran muriendo a estas tasas, podemos despedirnos de muchas de las plantas en las que confiamos. en, así como una gran cantidad de otras criaturas que también los necesitan.

McDonalds abre un pequeño restaurante para abejas 1

Algunos de los Mcdonald en Suecia están haciendo lo que pueden para ayudar a nuestros amigos de vital importancia, al alojar colmenas en los techos de sus restaurantes. Algunos también están plantando flores en el exterior, proporcionando un ambiente amigable para las abejas que ha ayudado a aumentar la población en el país escandinavo. Bastante bien verdad?

Para rendir homenaje a estos esfuerzos, Mcdonald encargó a un carpintero profesional que fabrique el “Mcdonald’s más pequeño”, que es, de hecho, una colmena totalmente funcional con un letrero de McDonald’s, un área para sentarse, una zona de asientos al aire libre y hasta pequeños anuncios en el ventanas!

¿Qué piensas? ¿Debería Mcdonald recoger esta iniciativa más allá de las costas suecas? ¿Se aplaude a las mega corporaciones como esta por tomar la iniciativa en asuntos ambientales vitales, o simplemente se están subiendo al carro con fines de mercadeo? Háganos saber su opinión en los comentarios a continuación!

McDonalds abre un pequeño restaurante para abejas 2