Los hermanos de Tlahuitoltepec comenzaran a recibir la ayuda de protección civil y ejercito nacional

Activan Sistema Nacional de Protección Civil por caso Oaxaca
La madrugada de este día ocurrió un desgajamiento en un cerro de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona mixe del estado de Oaxaca, sepultando viviendas que ahí se encontraban. Desde las primeras horas del día el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ha permanecido en contacto con el Gobernador Ulises Ruiz para conocer el estado de la afectación; asimismo, se comunicó con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Coordinación General de Protección Civil.
La Secretaríade Gobernación (SEGOB) informa que el Secretario Blake ha ordenado la activación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para atender la emergencia, por lo que en este momento ha iniciado el traslado de los primeros elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como de Protección Civil al lugar de los hechos para apoyar con binomios de rescate y maquinaria pesada en las diversas tareas de excavación y salvamento. En el transcurso de esta mañana se movilizarán refuerzos y funcionarios a la zona.
El Gobierno Federal manifiesta que se mantendrá muy atento a las tareas de auxilio y refrenda su compromiso con el gobierno del estado de Oaxaca y con toda la población afectada.
México, Distrito Federal, 28 de septiembre de 2010.

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats