La Tripofobia

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso tripofobia2 La Tripofobia

Tripofobia (a veces llamada fobia de patrón repitiente ) es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto .

Me parece perverso tripofobia3 La Tripofobia

La investigación es limitada y Arnold Wilkins y Geoff Cole, que dicen ser los primeros en investigarla científicamente, creen que la repulsión se basa en una reacción biológica, más que un miedo cultural aprendido. Tripofobia

Me parece perverso Honeycombs-rayons-de-miel-2-700x525 La Tripofobia

Tripofobia: El término fue acuñado en 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia. En 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de marketing citó “Tripofobia, el temor de los agujeros o grupos de agujeros” como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera (conocida como xilofobia)

Me parece perverso pulpo_otripofobia La Tripofobia

La Tripofobia, va por niveles, casos de simple asco, repulsion, y los de fobia moderados y extremos, según he leído existen casos verídicos y extremos hasta el punto en que un simple altavoz, una naranja, incluso los macarrones (una pasta, fideos, etc) y quesos “suizos” pueden causar una gran sensación de agobio a una persona.

Me parece perverso 89051912841000g01011 La Tripofobia

 

No necesariamente deben ser imágenes asquerosas simulando se granos en el cuerpo, simplemente es temor a la repetición de figuras geometricas. Pero en Facebook circulan muchas imágenes que dan asco y se confunde la Tripofobia con el asco.

Me parece perverso pixel La Tripofobia