“La Piedad” de Miguel Ángel en versión gamer

piedad-de-miguel-angel "La Piedad" de Miguel Ángel en versión gamer Curiosidades

 

Todos conocemos La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.

La Virgen María, joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella.

Versión Gamer

Pues ahora, el artista polaco Kordian Lewandowski ha creado su version gamer llamada ‘Game over’. No está hecha en un material tan noble como el mármol y ha sustituido a sus protagonistas pero.. admítelo, somos parte de una extraña generación y esta es nuestra verdadera religión.

la-piedad "La Piedad" de Miguel Ángel en versión gamer Curiosidades

 

Todos queremos una escultura gamer en casa, sobre todo si esta tan bien elaborada.

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats