La mejor ilusión óptica del año 2016

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

El concurso La mejor ilusión óptica del año 2016 ya tiene ganadores!Me parece perverso mejor-ilusion-del-año-2016 La mejor ilusión óptica del año 2016

 

Primer Lugar
Motion Integration Unleashed: New Tricks for an Old Dog
Iniciación al Movimiento Desatado: Nuevos trucos para un perro viejo
Mathew T. Harrison and Gideon P. Caplovitz
(University of Nevada Reno, USA)

 

Las ilusiones anteriores han demostrado que Gabors que se derivan que se traducen a través del campo visual puede parecer que se mueven en la dirección equivocada (es decir, en una dirección que es diferente de la traducción real). Aquí mostramos que las configuraciones de Gabors a la deriva que son estacionarias pueden dar lugar a espectaculares percepciones del movimiento global: un cuadrado giratorio, palillos oscilantes y ondas ondulantes. Aunque los propios Gabors no están cambiando de posición, el movimiento a la deriva dentro de ellos hace que la ilusión de que toda la configuración se está moviendo!

 

Segundo Lugar
AMBIGUOUS CYLINDER ILLUSION
ILUSIÓN AMBIGUOSA DEL CILINDRO
Kokichi Sugihara
(Meiji University, Japan)

 

 

Las vistas directas de los objetos y sus imágenes especulares generan interpretaciones bastante diferentes de las formas 3D. Parecen cilindros verticales, pero sus secciones parecen ser diferentes; En una vista que parecen ser rectángulos, mientras que en la otra vista que parecen ser círculos. No podemos corregir nuestras interpretaciones aunque sabemos lógicamente que provienen de los mismos objetos. Incluso si el objeto es girado delante de un espectador, es difícil entender la verdadera forma del objeto, y así la ilusión no desaparece.

 

 

Tercer Lugar
Silhouette Zoetrope
Silueta Zoetrope
Christine Veras
(Nanyang Technological University, Singapore)

 

Como un homenaje a los primeros tropos que han estado engañando a nuestros sentidos desde la era victoriana, la silueta Zoetrope ofrece un cambio de paradigma desde el Zoetrope tradicional. No sólo a través de la inversión de su estructura, sino también a través de la combinación entre la tradición títere sombra y el primer juguete óptico. La renovación de los dispositivos ópticos pre-cinematográficos en la época contemporánea ofrece la posibilidad al público de experimentar la animación más allá de los límites de la pantalla. Cuando el Siletro Zoetrope es girado, las ranuras se estropean detrás de las imágenes recortadas, animándolas aparentemente dentro del cilindro ranurado vacío, lo que crea la ilusión de mover siluetas colocadas en el espacio.

 

Y si quieres ver mas ilusiones ópticas geniales no dudes en visitar el sitio del concurso y revisar el top 10 de ilusiones opticas.

Me parece perverso pixel La mejor ilusión óptica del año 2016