iPads a 236 diputados priístas; nos adelantamos al Congreso virtual, “IPRIAD”

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Vaya cabrones que nos salen ahora los Diputables 236 diputados  recibieron una iPad de 16 GB, con un costo aproximado de 7 mil pesos cada una, que ya incluye una aplicación para consultar la Gaceta Parlamentaria y en el icono de iBooks tiene precargados la Constitución, las leyes federales y el marco legal del Congreso de la Unión. El Generoso coordinador del PRI Francisco Rojas Gutiérrez.

Diras que el señor esplendido se gasto una buena lana, pero no!  todo se compró con recursos de la fracción parlamentaria.

Con este regalo, Rojas –quien en diciembre ya había obsequiado 236Blackberrys– reconoció que los priístas en la Cámara de Diputados se adelantan a la iniciativa que está en comisiones para constituir el llamado e-Congreso oCongreso virtual, con el que el PRI pretende que los legisladores puedan votar reformas desde cualquier lugar donde se encuentren, aun fuera de la sede de San Lázaro.

Rojas justificó la compra con el argumento de que se trata de una herramienta de trabajo y que los diputados que no la tengan se volverán analfabetas funcionales. Sostuvo que los legisladores tienen que actualizarse, así como cuando comenzaron a utilizar los teléfonos celulares. La iPad, dijo, es el nuevo instrumento de trabajo.

El reparto de los gadgets se hizo abiertamente en la mesa de registro de los diputados, quienes recibían el aparato luego de firmar una papeleta de acuse con su nombre y entidad federativa. Pegada en cada cada una había una tarjeta con los atentos saludos de Francisco Rojas Gutiérrez.

Ahora te presento 2 casos curiosos de este ipadgate:

caso 1: diputado honrado y educado

Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto, defendió la necesidad de que los priístas cuenten con una herramienta que les facilite su trabajo y, acotó que él declinó el regalo de Rojas. Yo compré la mía y no la necesito. No requiero dos, expresó. Fue el único diputado que públicamente dijo haber devuelto la iPad, que se compró con recursos de la fracción parlamentaria.

Pido un aplauso para este señor! si ganan tanto mensualmente tiene para comprarse una!

Caso 2: diputado ignorante y vividor

Ricardo López Pescador, que caminaba a su habitación con la caja bajo el brazo, y al que se le preguntó si le había gustado su iPad, dijo: No sé ni qué es.

Pro bien que la agarro, aunque luego esa ipad con programas del congreso lo veamos en alguna universidad con su chavo!

Me parece perverso pixel iPads a 236 diputados priístas; nos adelantamos al Congreso virtual, “IPRIAD”