Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso sol  Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso

Me parece perverso fe171  Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso  Me parece perverso he304  Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso

Gracias al satélite ruso Coronas-Fotón, que posee un telescopio ultravioleta denominado Tesis, podemos apreciar estas imágenes del Sol.

Las tomas fueron obtenidas gracias al instrumento FET, que lo conforman dos telescopios. El primero permite la observación del Sol en el rango entre 130-136 angstrom, mientras que el segundo entre los 290-320 angstrom.

El objetivo del telescopio consiste en el estudio de la corona solar, la que posee una temperatura muy superior a la existente en las capas inferiores (cromosfera y fotosfera). Lo anterior representa todo un desafío desde el punto de vista teórico para los científicos, quienes gracias a los instrumentos del satélite podrán estudiar de mejor forma el transporte de la energía que calienta la corona.

Me parece perverso pixel  Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso

6 Comentarios

  1. m_mercedes
    • nadie007