WikiLeaks saltando de hosting y nombre de dominio

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

wlogo WikiLeaks saltando de hosting y nombre de dominio Humor

Poco le duró a Wikileaks el amparo en los servidores de Amazon. que para evitar los ataques de denegación de servicio (DDoS) de que han sido blanco en los últimos días, la web de “revelaciones” decidía migrar su infraestructura a la plataforma de computación en la nube de Amazon… Y ya Amazon les ha negado el alojamiento.

Y es que pasó lo que muchos temían: La presión política fue más fuerte que la voluntad de Amazon de acoger a Wikileaks.

La compañía estadounidense líder en comercio electrónico fue objeto de fuertes presiones por parte del Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU, por lo que ha decidido dejar sin el servicio de servidores a Wikileaks.

La compañía que proveía el servicio del nombre de dominio www.wikileaks.org (EveryDNS.net) le cortó el servicio a la organización acusando como causa los masivos ataques cibernéticos que el sitio ha estado recibiendo.

El dominio se había convertido en el objetivo de “múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS). Estos ataques han amenazado la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net, que permite el acceso a casi 500.000 otros sitios”, afirmó la empresa en un comunicado.

WikiLeaks estuvo así sin nombre por varias horas, funcionando sólo con su dirección IP que distribuyó a través de Twitter.

El sitio ahora arregló la situación consiguiendo una dirección en Suiza, de modo que en estos momentos se puede encontrar la web en www.wikileaks.ch.

También desde el Twitter, @wikileaks anunciaba que invertiría el dinero que le pagaba a Amazon en Europa. Se conoció que han mudado su polémica data a servidores suecos… Veamos si los tentáculos de la diplomacia estadounidense son capaces de llegar a estos territorios europeos y nos toca presenciar de nuevo como Wikileaks sale en busca de nueva posada.

4 Comentarios

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats