Skip to content

Vas a votar por alguien este 5 de Julio?? meditalo!!

yo-anulare-mi-voto Vas a votar por alguien este 5 de Julio?? meditalo!!

A cada rato vemos en la Television, vota, no te abstengas, tu eleccion es la desicion y mas cosas, y pasando por el blog de 512megas veo que dice: Yo anularé mi voto Me llama a atencion el posts y lo leo con detalle, es algo muy serio lo que se comenta en esta inciativa por lo cual me uno; tal vez no estoy al 100% convencido de ella; pero minimo un 85% lo estoy se debe hacer algo y ya!

Se propone anular nuestro voto hasta que se cumplan cuatro requisitos principales, que copio y pego:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%

Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

Yo voy a anular mi voto y creo que nunca más volveré a votar xD

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (0)

totalmente de acuerdo, no pienso votar, son todos iguales, nadie hace nada para aliviar la carga de los que mas lo necesitan , solo buscan maneras de llenarse los bolsillos, ahora mismo lo publico en mi blog, nunvca me hago eco de los memes, pero este es distinto, tiene mucho sentido, si nadie fuera a votar, a lo mejor se daban cuenta de que los que mandamos somos nosotros y no elllos

Responder

sip ya es hora que se pongan a trabajar!

Responder

Estoy de acuerdo, pero con la siguiente reflexión. Yo invito a la ciudadanía a que analice las propuestas de los candidatos, su carrera política (de cuantos puestos ha renunciado para pasar al siguiente).
Si después de este análisis te das cuenta de que NINGUNO te convence, acude a la urna y ANULA tu voto.
No digas, mejor no voto, todos son iguales.
Hay que ir a las urnas, y si finalmente ningún candidato te motiva, ANULA tu voto, escribe lo que piensas de los partidos y sus candidatos en la boleta, EXPRESATE y ANÚLALO, pero no dejen de pariticipar en los comicios.

Responder

pienso que votar es un derecho no una obligacion si alguien no quiere votar ni anular su voto esta bien esta en su derecho creo que los politicos merecen nuestra total indiferencia ¿no?

Responder

“Los políticos prefieren la abstención que al voto en blanco (nulo). Con la abstención han vivido siempre y han encontrado una forma de justificarlo todo” Saramago.
Recuerdo cuando se promovía por vez primera el voto útil, voces por doquier se oponían, argumentando que eso significaba que quien lo ejerciera carecían de una solida ideología y fortalecería al grupo hegemónico, sin embargo esta forma de ejercer el derecho a votar contribuyó a equilibrar el poder político entre las fuerzas partidistas y acabar con el monopartidismo; la ciudadanía maduró, comprendió que se tiene poder al votar de manera diferente, en tanto que la clase política se quedó y sigue estancada, no evoluciona, una generación y sus junior’s se apañaron en el glamur de ostentar los instrumentos del poder al estar candidateándose continuamente de cargo en cargo, ya sea con la misma camiseta o poniéndose otra a cada brinco que dan; lo peor de todo es que cada vez demuestran cinismo, ineptitud y carencia de ética y nula representatividad real de quienes los eligieron o no mediante el voto; y se sigue votando por los mismos personajes a pesar de que cada trienio y cada sexenio tenemos menos gobierno que se transforma en un circulo fashion de la Lumpenburguesía (empresarios, junior’s, intelectualoides y demás especímenes) y si bien va, en lobby del clero católico y de las 33 familias que administran la pobreza de México.
Así que el tener que votar por lo único que ofertan los partidos hoy en día es ser comparsa de esa descomposición del sistema más importante y que garantiza el bien común y bienestar social para todos, el gobierno, claro cuando hay políticos y no vedettes mediáticos o como les diría “Palillo” politiqueros de a peso. Nuestros bolsillos son testigos y victimas de lo que he planteado. Si hay crisis es porque no hay buenos gobernantes ni oposición digna en el poder legislativo, a la altura de las demandas; en poder judicial ni hablar que vergüenza ajena da.
Por tal motivo, y otra vez la ciudadanía tenemos que tomar la iniciativa de empujar y hacer que cambien las cosas en el ámbito electoral, el voto útil cumplió y fue efectivo en su momento, (pues tal parece que la clase política es como la cucaracha de cocina se hacen inmunes al insecticida más fuerte que se les aplica en cada fumigación, crean sus defensas), ahora es necesario ejercer nuestro derecho al voto, votando por ninguno, es decir, el voto nulo, como una manifestación colectiva de descontento e inconformidad de lo anteriormente expuesto, es un recurso que no es nuevo pero que hoy es efectivo en Jalisco el día 5 de julio para expresar de forma cívica y democrática de que reconocemos el método electoral pero rechazamos la opciones por hoy impuestas por cada partido político que solo legitiman el bipartidismo, y a la vez para exigir el derecho a tener opciones diferentes.
Voto nulo no es lo mismo que el abstencionismo y el voto blanco, estos últimos son formas de negación al derecho cívico de votar, además son acciones que permiten hacer cochupos como en el 2006. Si bien los votos nulos no aumentan ni disminuyen los porcentajes de votación de ninguno de los candidatos participantes, si se cuentan de acuerdo a la Ley Electoral de tal manera que sería posible medir el nivel de repudio ciudadano al régimen chambista a través de los resultados finales; el objetivo es tener la opción de decir que no creemos en ninguna de las ofertas, que queremos algo distinto.
Por último, una razón personal como ciudadano de izquierda que me motiva a participar en la promoción del voto nulo es porque siempre he ejercido el voto útil, según el perfil de los candidatos independientemente del partido que representan, sin embargo hoy no hay gallo fino. Conozco y he analizado el perfil de la mayoría de los suspirantes (chapulines y recién estrenados) la verdad ninguno cubre las expectativas de lo que demando de un candidato, mucho menos los del municipio y distrito en el que ejerzo mi derecho y obligación de votar.
Además de que ya me cansé de estar avalando con mi voto a personas que brincan de puesto en puesto y solo se enriquecen y no hacen nada por la ciudadanía; ya me cansé de estar avalando con mi voto candidaturas surgidas de dedazo y nepotismo burdo, ya ni siquiera cuidan las formas; ya no quiero que mi voto lo anule una computadora manipulada para borrar mi elección como sucedió en el 2006, que no se respetó mi voto: es decir ya no quiero seguir siendo parte de las mentiritas del sistema partidista y electoral. Ya me cansé de ver, aquí en Jalisco, a la chiqullada comparsa que se dicen de izquierda y en su vida interna ni ejercen la democracia, ni la equidad de género, son electoreros, no tienen militancia real, solo en nomina para cubrir el requisito de registro, con su asividad dan continuidad a las políticas neoliberales, al manejo discrecional y corrupto de nuestros recursos, a la tergiversación mafiosa de la justicia y una retórica populista y engañosa. Ser representante de un cargo público de elección es más que denunciar en el estrado las ineptitudes y corruptelas del que cobra como gobernante.
Entiendo que es necesario que los partidos del FAP logren el porcentaje mínimo para no perder el registro, pero los dirigentes en el estado ni siquiera los conocemos, ¿tú sabes quienes son, como se eligieron a los candidatos, fue democrático en asamblea? quién sabe, si no ponen de su parte para votar por esa opción, porque tengo que votar por esos candidatos, esto es una autocritica si se le puede llamar así, pues simpatizo con AMLO y lo apoyo, pero así no.
En apariencia, en Jalisco y hoy, es lo mismo anular el voto que votar por los partidos del FAP, de todos modos los del poder ganarán y les importa un bledo si la izquierda ciudadana vota por sus candidatos o no, sin embargo hay diferencias.
En el primero se ejerce ciudadanía y se forma ciudadanía mostrando el repudio y no aceptación del sistema político estatal y nacional incluso, en el segundo se sigue el juego del poder actual, pues seguro es que al ser diputados o regidores seguirán mamando del presupuesto y no actuarán para nada a favor de la ciudadanía.
No estamos obligados a tener que votar por el menos malo, no solo hay las opciones de lo que se ofrece, ¿o sí? .Apoco hay que votar por el candidato gay, por ser gay, creo que esa no es una cualidad y perfil para ejercer un cargo público de lección, el PSD está fallando en la mercadotecnia política, ¿cuál es su antecedente y experiencia del quehacer político? quien sabe, es lo mismo con el resto de los candidatos, claro hay excepciones como el de Gilberto Parra Rodríguez.
Creo, estas posturas son también un sentir de muchos ciudadanos que desde hace tiempo se han abstenido de votar, ni siquiera pierden tiempo en hacer fila el día de, por eso es importante hacer campaña del voto nulo
Voto nulo, Aquí y ahora es el voto de la dignidad, de la recuperación de la esperanza y de la ética política. No solo se trata de votar nulo sino de hacer campaña por el voto nulo. Es comenzar a construir nuestras propias alternativas, este es el primer paso.
José de Jesús Loza Sánchez

Responder

VOTA INDEPENDIENTE

SI NO SABEN POR QUIEN VOTAR….ESTA PODRIA SER UNA MUY BUENA OPCION.

Nuestro Grupo surgió en 2008 como un movimiento de jóvenes mexicanos comprometidos con el fortalecimiento de nuestra incipiente democracia.
El derecho a votar y ser votado no sólo es un derecho político sino un derecho humano. Aunque la Constitución nos reconoce este derecho, las leyes hechas por los partidos lo prohíben, otorgándose la exclusividad para postular candidatos a puestos de elección popular. Permitir las candidaturas independientes bajo ciertos requisitos y condiciones, contribuirá a la transformación y consolidación de nuestro sistema democrático, tal como sucede en muchas de las democracias más desarrolladas del mundo.
Bajo el lema: “Jóven, mexicana e INDEPENDIENTE” la candidata Elisa de Anda representa este movimiento. Su agenda ciudadana responde, con claridad y determinación, a las circunstancias en las que se encuentra el país.

ENTREN AQUI Y APOYEN……

http://www.votaindependiente.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=53

Responder

Hola yo no pienso votar por ningun partido pues de amolados no salimos,segun los candidatos prometen que subiran los sueldos,pues como va hacer eso posible si no hay empleos,yo perdi el mio y hasta la fecha no he encontrado nada x eso no pienso votar jamas no veo el cambio en la politicaaaa.

Responder

asiste a tu casilla encontraras un circulo en blanco en tu voleta no lo anules la ley del ife que no es difundida como deberian hacerlo te da la opcion de un candidato no regsitrado anota su nombre de quien quieras y eso si significara una protesta asia todos los partidos politicos que han llevado a este nuestro mexico a la situacion critica en la que nos encontramos

Responder

nel no votes independiente es lago muy estupido!
o votas por alguien o vota nulo o de plano no vayas a votar pero por votar por alguiien que ni los politicos quisieron? solo tu votaras por el sera un voto tirado a la basura!

no vots por polopolo, brozo, superman o andres manuel XD

Responder

el cambio no se va a dar en forma espontanea, las condiciones actuales están dadas por que hay personas que se aprovechan y abusan de las mismas circunstancias y el hecho de no votar les va a dejar el camino libre para que sigan haciendo lo que quieran

YO NO LES VOY A DAR UN CHEQUE EN BLANCO, HAY QUE COMBATIR LO QUE NO NOS GUSTA Y EL VOTO ES NUESTRA ARMA

Responder

Yo Anulare asi mi Voto:

EN DESACUERDO POR INUTILES.

Si no estas de acuerdo, Expresate…

Responder