Skip to content

Transmisión de bandera

emtjufitrzu-770x433 Transmisión de bandera Humor

Transmisión de bandera

o

Homenaje a la bandera En la Fiesta de Clausura

transmision-de-bandera Transmisión de bandera Humor

Se acerca la fecha de clausura del ciclo escolar en México y es el momento que todos los profes de Educación Física y/o los profes de grupo se ponen en chinga a ensayar la transmisión de bandera de quinto a sexto grado.

En muchas escuelas las viejas costumbres se han vuelto leyes y han hecho un chilaquil de todo el protocolo ya establecido pues muchos aprendieron en su niñez de una manera militarizada y asi quieren enseñar con esos modos, pero no han leído y/o actualizado que eso se desechó hace décadas y ahora el enfoque es recreativo, o sea que marchen de una manera normal y fluida, pues ya ni concursos hay en muchas zonas escolares gracias a la necedad de seguir mezclando lo militar con lo educativo.

 

Transmisión de Bandera de 6to grado a 5to grado

 

La escolta de sexto grado es la que inicia los honores la bandera y la escolta de quinto grado solo es espectador, pues no tienen bandera.

al terminar los honores a la bandera se continua con la transmisión de bandera.

 

Transmisión de bandera en la escuela primaria: Abanderados

 

El comandante de sexto grado es el único que puede dar órdenes

Por lo cual habrá que buscar la manera que con las mismas órdenes las escoltas queden frente a frente.

Estando las escoltas de frente y a 3 mts de distancia aproximadamente, el comandante de sexto grado dirá: abanderadas un paso al frente, saludar y en ese momento las 2 toman la bandera y se dice

6 GRADO: Entregamos esta bandera a la generación que nos sucede, esperando que, quienes forman parte de esta nueva generación, la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuese necesario; porque esta noble insignia simboliza la esencia del heroísmo,  la vida y el sacrificio de quienes al morir bajo su sombra nos legaron patria y libertad.

 

5 GRADO: Recibimos esta bandera, emblema de nuestra patria, como buenos y leales mexicanos, garantizamos a la nación, que en nuestro civismo, patriotismo y estricta responsabilidad, respetaremos con honor sus instituciones y su integridad nacional, cumplir de seguirla con fidelidad y constancia y defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida.

 

 

 

Al finalizar la transmisión de bandera.

 

Al término de el intercambio, el comandante de quinto grado ya podrá dar ordenes el y no el de sexto pues la bandera ya pertenece a 5to dirá “Firmes”, Ya, cubrir abanderadas, ya, escolta de sexto, por derecha, ya.

Pues al pasar la bandera se pasa el mando.

Después de la transmisión de bandera de sexto a quinto grado se canta el himno nacional, no antes.

Por ultimo la nueva escolta hará los honores de retirada.

Por favor no les pongan micrófono, se ve mal la gente atravesándolo por delante de la bandera poniendo y quitando trastes, si la abanderada no habla fuerte, pues lo pueden decir todas las integrantes de la escolta y asi tener un evento de transmisión de bandera limpio y sin metiches o protagonistas.

 

Saludos desde Oaxaca y si tienes alguna duda idea o sugerencia no dudes en comentarlo.

 

transmision-de-banderta Transmisión de bandera Humor

 

Juramento a la bandera en la clausura del curso.

Bandera de México
Legado de nuestros héroes,
Símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos ser siempre fieles
a los principios de libertad y de justicia
que hacen de nuestra Patria,
la nación independiente,
humana y generosa,
a la que entregamos
nuestra existencia.

 

Juramento a la Bandera Nacional (México)

Esta parte es preguntada a los alumnos de quinto grado por el Director de la Escuela.

 

-Alumnos de quinto grado, al confiar a su custodia este sagrado lienzo,

juran conservarla,venerarla y honrarla en cada uno de los actos de su vida,

hasta llegar al sacrificio si fuera necesario?

-(El grupo en posición de firmes y levantando el brazo derecho extendido)

-¡SÍ JURAMOS!

-Si asi lo hacen que la patria se los premie pero si no lo hacen, que la patria se los demande.

(Y regresan a la posición de firmes.)

 

Toma de protesta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 

Alumnos del sexto grado representantes de la Generación 20__ – 20__, de la escuela “_______________________________”.

¿Protestan en este solemne momento, que en el curso de sus vidas habrán de respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo honor a los dictados de la ley, por encima de la pasión, deponiendo toda actitud que trate de satisfacer con la violencia lo que es atributo de la ley y reconociendo a esta como el unico camino que conduce la justicia, dentro del orden que debe regir la vida constitucional de México?

(El grupo con el brazo derecho extendido al frente y cerrando el puño)

responderá)

¡SI PROTESTO!

 

Si aso lo hacen tengan por seguro que honraran a México, pero si asi no lo hacen, su vida no tendrá sentido para la patria y su conciencia misma se los reprochara.

(El grupo al concluir la toma de protesta, bajará el brazo)

 

 

Recuerda que tu blog de humor también tiene educación 🙂

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (9)

hola que tal me parece muy bien la idea de subir este tipo de temas ya que por lo regular no se encuentra y mas cuando uno es nuevo en la materia, me gustaria saber, si este discurso es el mismo para los grados de educacion y si se aplica en ellos jardines de niños o en la educacion preescolar.

Responder

Hola Amigos:

Felicidades por este sitio, me parece muy importante el mantener una comunicación efectiva que colabore en la tarea cotidiana del profesor de educación física.

En los últimos días me ha asaltado una duda y al navegar me encontré con esta página, espero que alguien pueda ayudarme.

En los honores de preescolar, se insertan cantos como saludo a la bandera, la promesa, sin embargo, no encuentro alguna fundamentacion legal o lineamiento que nos diga que así debe hacerse.

En general, los honores constan del toque de bandera, el himno nacional y el toque de bandera, sin embargo, las particularidades que se dan en el nivel de preescolar resultan dificiles de explicar, ¿será por los usos y costumbres?

Lo mismo sucede con los textos que nos comparten, son muy bellos, pero, ¿existe alguna fundamentación para aplicarlos en las ceremonias de cambios de escolta?

Un saludo a todos los educadores físicos

ATTE

JUAN MANUEL
ESTADO DE MEXICO

Responder

muy bueno, si puede sacar de apuros en dados casos, y sí, si aplica para los demás grados de estudio como son secundaria y preescolar, al parecer desde que iba en la primaria ya existía este discurso

gracias por facilitarme el tema

Responder

eso es todo lo que dicen las abanderadas??? lo necesito

Responder

q no es lo q busco jajaajaj xq lo mio es mas complikdo

Responder

ese es el detalle poner algo complicado para quienes recién inician, solo por quedar bien con los padres y no solo por cumplir el protocolo de la transmisión de bandera.

Responder

Hola a mi hijo le entregaron la bandera para el ciclo 2012-2013 va en 3 preescolar, la molestia es que la directora a su antojo le quita la bandera argumentando q se porto mal y se la da a cualquier niño, bueno tengo entendido q x respeto al juramento q el peque hijo no pueden quitarsela a su antojo, esa es la duda q tengo gracias por su atencion

Responder

La bandera se la entregan a toda la generación, no solo al abanderado para cumplir y hacer cumplir buenos valores, los cuales su hijo según la directora no ha respetado y si ella lo decidio asi en vez de enojarse hable con su hijo.

Responder

Cómo argumentando si usted estaba también ahí, pienso que entonces debería haber estado volteando a otro lado si no vio a su hijo portandose mal.

Responder