Gran discusión en San Lázaro: pulpo, venado o langosta?

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

legisladores_alimentos Gran discusión en San Lázaro: pulpo, venado o langosta? Humor

La Cámara de Diputados inició el proceso de renovación de las empresas que ofrecen servicios de alimentos en los restaurantes de San Lázaro.
Se trata de tres concesiones: para operar el restaurante ubicado en el edificio “G”, conocido como “Cristales”; el denominado “La Terraza”, ubicado en el edificio “A” a un costado del salón de plenos, y una cafetería, también en el edificio “G” de Cristales.

Sin embargo, la llegada de nuevos concesionarios para obtener el contrato en la Cámara de Diputados, ha generado un enfrentamiento entre PAN y PRI.

De acuerdo con legisladores, por un lado el PRI desea dar la concesión del restaurante de Cristales a una de las empresas que opera uno de los restaurantes en la nueva sede del Senado.

En el PAN, esa bancada impulsa a la empresa Kaah Siis, ubicada en Polanco; el consorcio presume en su página de internet de utilizar insumos mexicanos.

Además, Kaah Siis ofrece en su menú pulpo, venado, langosta, y cordero, entre otros platillos.

En el caso del restaurante de “La Terraza”, se perfila otorgar la concesión a un operador que ofrezca servicio de cinco especialidades para los legisladores.

Es decir, en ese espacio se colocarán varias islas de comida con especialidades diversas.
Al momento, entre 12 y 15 empresas de renombre han acudido a presentar sus propuestas a los diputados.

 

restaurante Gran discusión en San Lázaro: pulpo, venado o langosta? Humor

De acuerdo con autoridades de San Lázaro, la decisión deberá tomarla en su momento el Comité de Administración que preside el panista Marín López Cisneros, y está conformado por un diputado de cada una de las bancadas.

El contrato con los dos restaurantes y la cafetería, venció el domingo, y no se dio la renovación a las empresas que daban el servicio.

De acuerdo con diputados consultados, estos consorcios dejaron mucho que desear en cuanto a la calidad de los alimentos, y se prefirió no continuar con el servicio.

En Cristales, operaba el consorcio “Alimentos Cook Chill”, en tanto que la cafetería era operada por Momenti Café.

En el caso de la cafetería, el proyecto incluye ampliarla para dar un mejor servicio.
BUFETE PARA DIPUTADOS

Ayer, ante la falta de restaurantes, se habilitó un servicio de buffete para diputados en el patio Sur.

Por 55 pesos los comensales pudieron degustar un servicio de comida provisional, explicaron fuentes de la Cámara de Diputados.

Los restaurantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro operan de la siguiente forma: cada comensal paga directamente su consumo.

El único pago que recibe la Cámara de Diputados es un reembolso por gastos de servicios, de acuerdo con una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL.

En este paquete de gastos que deberá erogar cada empresa que sea elegida, deberán incluirse el servicio de energía eléctrica, agua, seguridad, sanitarios, teléfono y acceso a estacionamiento.

Los diputados esperan lograr un acuerdo antes de que termine este mes, para dejar todo arreglado al periodo ordinario de sesiones que iniciar en septiembre.

 

Deja tus comentarios

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats