Skip to content

En Oaxaca mutó el virus de la Influenza Porcina???

Vaya las cosas que lee uno en el periodico, leyendo el imparcial en linea segun ellos mismos “el mejor diario de Oaxaca

En Oaxaca mutó el virus

María, la mujer oaxaqueña de 39 años de edad que llegó al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca con un cuadro de neumonía severa que, según sus familiares, tenía más de una semana y un cuadro de diabetes crónica, ya forma parte de la historia clínica del mundo, al encontrarse que fue en su cuerpo en donde sucedió la mutación del virus de influenza estacional y surgió la llamada gripe porcina que le ocasionó la muerte a ella y disparó la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 9 de abril acudió al servicio de urgencias al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” por presentar complicaciones caracterizadas en el terreno médico como Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda. Los estudios de rayos x y laboratorio que le realizaron a su ingreso y durante su estancia orientaron a los médicos hacia una neumonía atípica, según indicaron las autoridades del hospital.

Ante la urgencia de su caso los médicos procedieron a ingresarla al área de terapia intensiva, la entubaron y empezaron a suministrarle los medicamentos. Los doctores tomaron muestras de sus secresiones bronquiales, de sangre y heces para enviarlas a los laboratorios y determinar el tipo de neumonía al que se enfrentaban, sólo que a las pocas horas el cuadro de la mujer se complicó y finalmente murió.

Al notificarse el fallecimiento, los doctores contaban con evidencias de que se trataba de influenza, pero no la común, llamada estacional. Ellos determinaron tomar una muestra de sus pulmones e hígado, para lo cual realizaron una biopsia.

Luego de informar a la Ssa, los trozos de pulmón e hígado viajaron a la Ciudad de México, una parte de ello se quedó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el resto viajó a Canadá, en donde se concluyó que se trataba de un nuevo virus que se estaba propagando por el mundo: la influenza porcina.

O sea que no hay que pensar que se da en los animales sino que por arte de magia o intervencion de Dios; muta solo en el Humano sin tener contacto porcino! WTF!

ignorar lo que dice wikipedia:

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV, por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinción no está basada en filogenia. Las cepas de SIV detectadas hasta la fecha han sido clasificadas como parte del género Influenzavirus C o alguno de los subtipos del género Influenzavirus A.[1

!!!!! asi o mas absurdo lo que se dicen en este el mejor diario de Oaxaca?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (0)

el caso es que el virus de la influenza tanto humana (H1N1) como la porcian o aviar sobrevive bastante bien en el aire y dura hasta 10 dias en superficies lisas, esto es que si el paciente cero paso o estuvo expuesto en algun lugar donde estaba el virus al entrar en su cuerpose cmbino con el de la influenza que sufria y con su sistema inmunologico deprimido por la diabetes se facilitaron las cosas.

La exposicion al virus porcino pudo haber sido causado por una camioneta transportando un cerdo enfermo el cual estornudó, o un granjero con el virus en las manos lo dejo en algun mostrador, en una manija o picaporte, existen mil formas, no necesariamente tuvo que estar rodeada de cerdos enfermos.

Vamos se juntaron muchas caracteristicas y muy mala suerte

Responder

mucha mala suerte! XD porke fue la unica persona!

Responder

muy mala suerte, pero es lo que se maneja en los medios… la verdad dudo que se llegue saber en que persona inicio…

Responder

ah, dulce periodismo desinformado y desinformante.

Ah, dulce ignorancia…

Responder

En estos momentos de zozobra mundial resulta imperante que el periodismo sea totalmente responsable y cuidadoso en la informacion que emite. Hay que dejar de lado el afan por la exclusiva y sopesar cada dato que se emita, frente a un tema tan delicado.

Responder

Lo que hay que leer…, deberian tener mas cuidado con la información que dan.

Responder

para mi que todo esto es para distraernos, para quien se quiera hacer rico lo haga esta es la oportunidad que todos los bobos se crea de esta enfermedad

Responder

no cabe duda que la forma mas segura de manipular a la gente es por medio del miedo ya que varios gobiernos estan maquilando una forma de sobrepasar la crisis mundial que ellos mismos con sus politicas disque economicas no le estan dando resultado no dudemos que pueda haber un virus, pero creado por ellos y para un proposito que es el que estamos viviendo asi que no nos dejemos influenciar por la influenza.
saludos del gran víc.

Responder