“El Ponchis” una lacra mas joven, solo 12 años

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

“El Ponchis” es el nombre de un sicario de tan solo 12 años quien es miembro de una celula de jovenes dedicados a torturar y matar por encargo.

La identidad y existencia de este niño sicario fue dada conocer luego de la detención de un grupo de jóvenes asesinos, realizado por el ejército el pasado 24 de octubre, a quienes se les decomisaron celulares con videos donde aparece este menor cuando ordena y ejecuta él mismo, acciones para torturar y privar de la vida a personas que fueron levantadas.

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, solicitó a la ciudadanía que denuncie el paradero de esta célula criminal, que conforman el niño de 12 años y sus dos hermanas conocidas como Las Chabelas.

El funcionario estatal dijo que existe la posibilidad de que se distribuya la fotografía de este menor y sus hermanas, así como de ofrecer una recompensa por la información que de con su paradero, aunque precisó que eso lo tendrán que determinar las autoridades federales.

Sobre la posibilidad de que los grupos criminales que operan en Morelos adopten las mismas estrategias de reclutamiento de menores, como ocurre con la guerrilla en Centroamérica, así como en otras latitudes del mundo donde los niños son usados para la guerra, el funcionario del gobierno de Morelos dijo que  está sumamente preocupado.

Deja tus comentarios

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats