Skip to content

Cruzazulear, según la Real Academia Española

cruzazulear Cruzazulear, según la Real Academia Española Curiosidades Humor

Qué significa cruzazulear?

Se ha creado un nuevo verbo, Cruzazulear, cagarla en la peor forma en el último minuto. Me parece perverso.

cruzazulear Cruzazulear, según la Real Academia Española Curiosidades Humor

 

cruzazulear‘ se dio como una burla al equipo mexicano de futbol Cruz Azul de la primera división, pero la viralidad que tuvo y con el paso de los años se ha vuelto parte del léxico de nuestro méxico y nuestro fútbol.

Se han cumplido ya 20 años del último título del Cruz Azul en la Liga MX (Invierno 97). Y desde entonces, el Cruz Azul ha llegado a cinco finales (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013), sin poder obtener ningún título. Del ‘estigma’ del ‘eterno subcampeón’ que popularmente ha adoptado el club, nació el verbo ‘cruzazulear‘, pues se han dedicado a cagarla en el momento importante.

 

cruzazulear-1-e1519534969793 Cruzazulear, según la Real Academia Española Curiosidades Humor
cruzazulear

Desde entonces todos se han subido al tren de meme, un ejemplo es la cuenta de twitter de Larousse latinoamérica publicó una imagen para burlarse del cruz azul después del encuentro donde el Cruz Azul perdió por 3-4 ante el América luego de ir ganando por tres goles de diferencia.

El mayor ejemplo de la cruzazuleada es cuando El America les voltea la tortilla y les arrebata el trofeo el portero Moy Muñoz al mandar con un gol de cabeza a los tiempos extras

 

 

El gol que empató al equipo del América en la final del fútbol mexicano contra el Cruz Azul en el Global (2-2). 2-1 en el partido de vuelta.

“Nosotros estamos haciendo cosas para que se burlen de nosotros, yo ya hablé con ellos sobre este tema de cruzazulear, y el bullying en general”, comentó Caixinha en alguna ocasión

 

Se vuelve internacional en Honduras cuando la selección catracha fue empatada por la selección de Estados Unidos faltando 5 minuto para el final del partido y honduras la cruzazuleo.

cruzazuleo Cruzazulear, según la Real Academia Española Curiosidades Humor

La sombra de la derrota por cruzazulearla los seguirá hasta que salgan campeones?