En Oaxaca denuncian a ex auditora de malversación de fondos públicos

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

 

En Oaxaca ya nada nos sorprende y ahora resulta que la linda de Lizbeth Caña Cadeza pago la boda de su hermanito y varias mas con los recursos del estado vaya cosas:

Oaxaca • El ex jefe de recursos humanos y materiales de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Sánchez Serra, exhibió a la ex titular de ese organismo Lizbeth Caña Cadeza por utilizar presuntamente recursos públicos para pagar fiestas privadas particularmente la boda de su hermano, además de que en su nómina se detectaron al menos 16 aviadores, la mayoría integrantes del actual comité directivo estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El ex funcionario compareció para presentar testimonio de la denuncia por el delito de peculado y enriquecimiento inexplicable, que fue presentada ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y ratificada ante la Procuraduría de Justicia estatal por el mismo delito contra la ex funcionaria, quien dimitió a su puesto argumentando razones personales.

Sánchez Serra, confeso que fue despedido de su puesto, por que se negó a validar los presuntos desfalcos financieros cometidos en el organismo.

Dijo que se erogaron medio millón de pesos de la partida de mantenimiento de vehículos y edificios para sufragar los gastos de la boda del hermano de la ex funcionaria, Adolfo Caña Cadeza, celebrada en el gran salón del Hotel Fortín Plaza.

“Cuando yo me negó a justificar con facturas falsas, se me obligo a dejar mi puesto”.
Sánchez Serra entrego al ministerio público federal una lista de 16 aviadores, la mayoría integrantes del consejo estatal del PVEM que devengaban un salario sin trabajar, además que algunos obtenían recursos de manera indebida para viajes al extranjero que también sufragaba la institución fiscalizadora.

Tambien se anexaron documentos y testimoniales respecto a la adquisición indebida de propiedades ubicadas en diverzas zonas residenciales por un monto superior de 11 millones de pesos.

 

Via: Milenio

Deja tus comentarios

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats