Skip to content
Me parece perverso, el Blog de Humor.

El sube y baja de El Buen Fin

:

El sube y baja de El Buen Fin 1

Estos días como cada año hemos sido bombardeados por los medio con la publicidad de El Buen Fin, una campaña impulsada por el gobierno Federal y la Iniciativa Privada, y es que esta publicidad en vez de ser un programa para beneficiar a los trabajadores y sus hogares, es mas que nada es una campaña publicitaria para incrementar las ventas de las empresas participantes a costa del endeudamiento de los asalariados, según han coincidido algunos académicos.

El sube y baja de El Buen Fin 2

El buen fin una copia barata del Black Friday

Esta iniciativa al contrario de el llamado “Viernes Negro” o Black Friday” día en que inician las ventas navideñas en nuestro vecino del norte, ahí si hay rebajas significativas que hacen que la gente se amontone antes de la hora de apertura y entren como huracán a vaciar las tiendas, en cambio aquí en México el Buen Fin solo es un pretexto para subirle al precio normal de venta para poderle aplicar descuentos de 10 al 20% en algunos artículos y poner toda la tienda a meses sin intereses, en pocas palabras es una campaña mediática enfocada a incrementar las ventas de las empresas y endeudamiento de los consumidores.

El sube y baja de El Buen Fin 3

 

Engañando a los asalariados con el buen fin

Este año al igual que el anterior se hizo el anuncio de adelantar parte de los aguinaldos de los servidores públicos para que puedan disfrutar de liquidez durante ese fin de semana. Vamos a ver si este año lo cumplen.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), cuyo presidente, Sergio Dávila Flores, es el coordinador del programa por el sector empresarial, el promedio de descuentos ofrecido por las empresas que participaron el año pasado fue de 40 por ciento, aunque en la promoción de la iniciativa se hablaba de descuentos hasta de 80 por ciento.

 

El sube y baja de El Buen Fin 4

Publicidad engañosa en todo el buen fin

 

El año pasado algunas empresas o cadenas comerciales no promocionaron nada, y las siguientes semanas hicieron sus ventas pre navideñas como lo han hecho cada año con descuentos y promociones para tarjetas de crédito  o sea que a ellos no les intereso participar, pues con el buen fin o no ellos de todos modos venden.

el buen fin endeduado de por vida
el buen fin endeduado de por vida

Así que a disfrutar el Buen Fin! en esta época donde todo sube y nada baja, lo mejor es no engancharse con esta publicidad engañosa que nos seguirá metiendo en el endeudamiento familiar, si ocupas algo o necesitas algo, visita tiendas hoy para verificar el costo y el fin de semana compara si en verdad te ofrecen un buen descuento o so es El Buen Fin una Tomada de pelo.

el buen fraude del buen fin
el buen fraude del buen fin

Muchas tiendas solo elevan los precios y les pone descuento, pero en realidad no hay rebajas. No te djees engañar y estafar.