Skip to content
Me parece perverso. Fotos graciosas y videos de humor.

El misterio de los cuerpos desaparecidos del Titanic

El Titán del mar, el gran barco que no podía hundirse y que finalmente se hundió; más de un siglo después, el Titanic sigue siendo estudiado. Solo un tercio de los pasajeros sobrevivieron, mientras que más de 1500 perdieron la vida. Pero, de ese total, solo se recuperaron 340 cuerpos. Entonces, la duda permanece: ¿qué ocurrió con los 1160 restantes?
MARCAS DE TIEMPO:
Por qué solo había 20 botes salvavidas 0:32
Por qué los vigías del Titanic no vieron el iceberg 1:32
Por qué el barco navegaba a una velocidad insegura 2:25
Por qué no hallaron algunos cuerpos 2:56
La insumergible Molly Brown 4:32
El afortunado Lawrence Beesley 5:46
Cómo Violet Constance Jessop sobrevivió… dos veces 6:26
Quién estaba en el primer bote salvavidas 7:20

– El Titanic no contaba con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros. Solo había 20, y se necesitaban 60 para transportar a todos a salvo.
– Quizás estas pobres almas habrían sido rescatadas de las aguas heladas mucho antes si los barcos que pasaron cerca del lugar del choque del Titanic hubieran visto las bengalas y las otras señales de ayuda enviadas.
– El barco se movía a una velocidad mucho mayor a la que debía respetar. La razón es que el dueño del barco, White Star Line, no quería retrasarse con los horarios.
– Unas horas después del hundimiento del Titanic, una tormenta enorme azotó el océano. Las corrientes y los vientos pudieron haber arrastrado muchos cuerpos hasta 80 km del sitio del choque.
– Por supuesto, también hubo víctimas que se hundieron con el barco, por lo que no tuvieron oportunidad de que sus cuerpos fueran recuperados. En cuanto a los que sí se hallaron, a algunos se les dio un entierro adecuado en el mar cuando no había lugar para ellos en los barcos de rescate.
– Esta mujer valiente y solidaria se ganó el apodo de “La insumergible Molly Brown” y, una vez que el barco se hundió, dio lo mejor de sí para que la mayor cantidad posible de pasajeros se subiera a los botes salvavidas.
– También había un autor, periodista y profesor, Lawrence Beesley. Escribió un libro que le trajo mucho éxito, llamado La pérdida del RMS Titanic.
– Otra sobreviviente fue Violet Constance Jessop, una camarera del barco. Jessop no había planeado trabajar en el Titanic, hasta que una amiga la convenció de postularse para el puesto.
– Dorothy Gibson, una hermosa estadounidense que era cantante, modelo y actriz de películas mudas, también fue una sobreviviente del Titanic. Era una de las personas más ricas y famosas en el barco.

Opiniones

Opina