“El JJ” asegura que es Cabañas quien debe disculparse

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso jj "El JJ" asegura que es Cabañas quien debe disculparse

El narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, aseguró, en una entrevista difundida por el canal Televisa, que Salvador Cabañas es quien debe disculparse con él por haberle agredido, si bien el futbolista paraguayo resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza.

Balderas Garza, detenido el martes en la capital mexicana, es el principal sospechoso de disparar a sangre fría en enero de 2010 contra Cabañas en el Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México, según el testimonio de su propio escolta José Francisco Barreto García, alias “El Contador”, y de un empleado de limpieza de ese centro nocturno.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, del programa Primero Noticias, el sospechoso aseguró que la noche de la agresión Cabañas estaba borracho y lo atacó con cabezazos y patadas en un baño de la discoteca, después de que “el JJ”, de 35 años, le reclamó molesto por haberle propinado un codazo.

“La disculpa me la debe de haber dado a mí porque fue él quien me agredió”, señaló Balderas Garza, en tono tranquilo y vestido con una camiseta de polo, similar a la que lucía cuando fue detenido el narcotraficante Edgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”, a quien las autoridades identifican como el jefe de “el JJ”.

A juicio de el presunto agresor, no hay pruebas de que él haya disparado en contra de Cabañas y es incluso probable que el arma usada en el ataque fuera propiedad del mismo futbolista.

Según el detenido, después del ataque contra Cabañas, fue a una vivienda de su propiedad a recoger ropa, y después se refugió en dos domicilios propiedad de “La Barbie”, hasta que unos tres meses y medio después se estableció definitivamente en la casa en la que fue detenido, ubicada en un lujoso barrio al oeste de Ciudad de México.

En ese domicilio permaneció sin salir por espacio de 9 meses, ni siquiera al cine, aunque sin desatender nunca sus negocios de venta de cocaína al menudeo, que realizaban por él sus empleados dijo.

Después de rechazar en repetidas ocasiones hablar sobre los hechos en que el futbolista paraguayo resultó herido, el sospechoso finalmente aseguró que fue su escolta, “El Contador”, quien disparó contra el deportista.

De otra parte, “el JJ” reconoció que es narcotraficante desde hace dos años y medio y que vendía entre 60 y 80 kilogramos de cocaína al mes en el Estado de México, droga que compraba en Guatemala.

Tras la agresión contra Cabañas, lo que puso el rostro y nombre de Balderas Garza en todos los medios de comunicación, los negocios de drogas del sospechoso experimentaron una repentina bonanza.

El delincuente, que reconoció ser amigo de la “La Barbie” pero negó trabajar para él al definirse como un narcotraficante “independiente”, dijo que después del incidente con Cabañas su negoció “mejoró mucho (…) un 60% ó 80%” porque “todos querían trabajar con ‘el JJ'”.

Balderas Garza, quien se refirió a Cabañas como “un borracho impertinente y agresivo” y manifestó que nunca ha matado ni visto matar a nadie, sostuvo que su escolta sólo cumplió con su trabajo: “defender la vida de su principal”.

Finalmente aseguró que basará su defensa en el caso de Cabañas en desacreditar la versión de un empleado de limpieza de la discoteca, que en una primera versión dijo que no había presenciado los hechos pero después cambió su testimonio y dijo ser testigo presencial.

“El JJ” fue detenido en compañía de algunos de sus colaboradores y de su presunta novia, la modelo colombiana Juliana Sossa, Miss Turismo Antioquía en 2008.

Me parece perverso pixel "El JJ" asegura que es Cabañas quien debe disculparse