Disney: Experta dice que la bella y la bestia es ‘peligrosa’ y Aladdin es ‘racista’

Una experta ha afirmado que algunas películas de Disney, amadas y disfrutadas por los niños de todo el mundo, podrían ser más perjudiciales para los niños de lo que nadie piensa.

Todo esto según la Dra. Victoria Cann, profesora de la Universidad de East Anglia.

Disney: Experta dice que la bella y la bestia es 'peligrosa' y Aladdin es 'racista' 1

Emma WatsonEma Watson es la bella

La Dra. Cann da conferencias sobre humanidades y dice que Beauty and the Beast es la película “más peligrosa” en el repertorio de películas animadas de Disney.

Ella le explicó a The Sun: “Esta [película] es la más peligrosa porque la Bestia siempre se siente al borde de la violencia.

“También da la desconcertante idea de que si una mujer persevera lo suficiente, puede cambiar de pareja.

“Al final, la bestia se convierte en este hombre blanco de pelo rubio para ser feliz para siempre, dando la idea de que ahora es guapo, no puede estar enojado o amenazando”.

Cann también contó que la historia es un cuento del síndrome de Estocolmo, en el que Belle finalmente desarrolla afecto por su captor.

Justo lo suficiente, todos tenemos derecho a nuestra opinión.

Disney: Experta dice que la bella y la bestia es 'peligrosa' y Aladdin es 'racista' 2

Oh, también dijo que piensa que el favorito de Disney de 1992, Aladdin, es “racista”.

Esto se debe a que todos los buenos personajes son de piel pálida, como Jasmine y Aladdin, pero los “malos” son todos de piel más oscura.

Eso está muy bien, pero también vale la pena recordar que uno de los buenos es azul y uno de los malos es un loro.

 

Blanca Nieves es poco realista

Disney: Experta dice que la bella y la bestia es 'peligrosa' y Aladdin es 'racista' 3

Otra académica, la Dra. Laura Coffey-Glover, que enseña en la Universidad de Nottingham Trent, apuntó a otro clásico infantil de Disney: Blancanieves.

Ella le dijo al mismo periódico que Blancanieves presenta una expectativa poco realista para las jóvenes. Después de todo, es delgada y vive en una casa con siete tipos.

En serio, podría haber algo en su argumento de que muchas de las películas de Disney involucran a una mujer indefensa que un salvador masculino le quita de encima.

También hay un problema de consentimiento en la Bella Durmiente. Después de todo, el personaje titular es rescatado al final por un beso que ocurre sin consentimiento explícito. Ese no puede ser un buen mensaje para enviar, ¿verdad?

Opiniones

Opina