Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso cabinas-boleros-san-lazaro-1 Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo

 

La Cámara de Diputados estrenó “cabinas” para que puedan bolearse los zapatos los legisladores, funcionarios del Palacio Legislativo y demás visitantes en San Lázaro.

Ubicadas en un pasillo entre dos edificios, las dos cabinas -con tres lugares cada una- están equipadas con asientos de piel; cuatro pantallas de 32 pulgadas -que tendrán servicio de televisión por cable-, espacio para que los usuarios coloquen su café y contactos de electricidad para que conecten sus teléfonos celulares.

 

Me parece perverso cabinas-boleros-san-lazaro-2 Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo

 

 

Todo ello, dentro de una estructura de metal con logotipos de la Cámara de Diputados en los costados.

Ignacio Valencia, uno de los boleros que trabaja en el recinto legislativo desde hace más de 15 años, comentó a ADNPolítico.com que el proyecto de mejoramiento de las instalaciones en que trabajan ya tenía meses de planeación, y este jueves llegaron las cabinas y se instalaron y usaron por primera vez.

“Yo creo que no es un lujo, porque la intención es que se mejore la imagen, que se dé un mejor servicio y se pueda atender a más personas más rápido. Las televisiones son para que ellos sigan el Canal de Congreso y puedan ver cuando tengan que ir a votar”, dijo Valencia.

 

Me parece perverso cabinas-boleros-san-lazaro-3 Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo

 

 

Las cabinas y todo su equipamiento fueron provistos por la propia Cámara de Diputados con recursos que le fueron asignados para el ejercicio 2013.

Los boleros no son empleados de la Cámara Baja, sino que trabajan por su cuenta con permiso de la Secretaría General del recinto legislativo. Cada boleada la cobran en 17 pesos y son pocos, dice Valencia, quienes les dan una propina por su trabajo.

“Algunos, como el presidente (de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya) sí nos han dado una buena propina desde el principio; pero hay otros que se esperan hasta que les damos sus tres pesos de cambio. Los del PRD son los más codos”, confiesa.

 

Me parece perverso cabinas-boleros-san-lazaro-4 Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo

 

En un día, cada bolero realiza entre 20 y 50 trabajos de boleo, aunque en los periodos de receso a veces son muy pocos quienes llegan a limpiarse los zapatos.

Entre sus clientes más asiduos, además de Anaya, se encuentran el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredistaSilvano Aureoles; y el presidente de la Comisión de Energía, el priista Marco Antonio Bernal.

El servicio de los boleros de la Cámara de Diputados comienza a las 7:00 horas y culmina a las 19:00 horas, aunque cuando hay sesiones de noche, algunos se quedan a hacer guardia.

 

 

Me parece perverso pixel Diputados estrenan cabinas de boleo de zapatos de lujo