Descubren el virus más grande del mundo

Descubren el virus más grande del mundo 1El virus más grande conocido

El virus más grande conocido hasta el momento, tanto en términos de tamaño físico y su genoma, fue descubierto por investigadores franceses los Institutos Nacionales de Salud (NPR).

 

Un artículo de la revista Science informó que tiene un micrómetro de largo. Eso representa más de dos veces el tamaño del Megavirus, definido anteriormente como el virus más grande con 440 nanómetros. La mayoría de los virus son de aproximadamente 100 nanómetros.

 

El nuevo virus se llama Pandoravirus, un nombre escalofriante teniendo en cuenta que la mitología dice que la caja de Pandora es la fuente del mal en el mundo. Sin embargo, afirman que no representa una amenaza inmediata para la salud humana. “Esto no va a causar ningún tipo de enfermedad o epidemia o algo generalizada y aguda”, explicó el biólogo Eugene Koonin.

 

En cambio, según un artículo de la cadena Weather, este virus en particular abre el debate sobre los orígenes de la vida en la tierra. Se cree que han surgido a partir de un tipo de célula que ya no existe, lo que indica que “el árbol de la vida puede tener que ser rediseñado para dar cuenta de estos nuevos virus”, dijeron los científicos en un comunicado de prensa para Science.

Opiniones

Opina