Skip to content

97 años de Americanismo Club América

01199 97 años de Americanismo Club América Deporte

Porque tú también juegas, 97 años de un sentimiento, 97 años de grandeza.

 

americanismo-700x288 97 años de Americanismo Club América Deporte

 

¡Un 12 de octubre de 1916 nació el Club América!

 

Un día como hoy pero de 1916 nació el equipo de futbol América y con él una historia llena de grandeza.

El comienzo de la Historia

En Alzate 136, en la Colonia Santa María la Ribera, a unas cuadras del Colegio Mascarones, casa de Doña Calixta Cortina, conocida como “La tia Calita”, se formó el equipo Récord, que tenía como capitán, al entusiasta a Rafael Garza Gutiérrez.

En otro punto de la ciudad se había formado otro equipo llamado Colón, este contaba con pocos jugadores, las ventajas de este equipo es que tenían un entrenador de nombre Eugenio Cenoz y además contaban con dinero suficiente para uniformes de futbol.

Cenoz encargó a su jugador ‘Nacho’ de la Garza para que hicieran la propuesta de fusión con Récord. Ambos equipos decidieron unirse para formar una sola escuadra. La cita con el destino fue el 12 de octubre de 1916, ahora había que escoger un nombre entre todos los que se propusieron. Por unanimidad ganó la propuesta dePedro ‘Cheto’ Quintanilla, quien sugirió el nombre de América por ser aquel día en el que se celebraba el descubrimiento del nuevo mundo. El nombre de América ganó de manera unánime.

Desde sus primeros años, juego tras juego en los llanos de la Condesa, América demostraba ser el mejor equipo de ese nivel.

LogoClubAmerica_1916_ 97 años de Americanismo Club América Deporte

El primer campeonato

El grito de batalla de nuestro equipo fue el de ¡Fibra América, Fibra!, un grito de apoyo que ayudo al equipo a alcanzar su primer campeonato, un 1 de marzo de 1925. Rafael Garza Gutiérrez el amado capitán fue un pilar para la obtención del primer titulo de estos jóvenes que en su totalidad eran mexicanos y así derrotaron en el juego decisivo al Club España que en ese momento era el máximo ganador de campeonatos.

Así comenzaba una era de títulos para el América, de un club cuya grandeza radica en el ímpetu, buen futbol, y amor al deporte más hermoso del planeta.

Historia de Grandeza deportiva

En el pasado Clausura 2013, América se coronó campeón del futbol mexicano al derrotar en una de las finales más dramáticas en la historia de la liga mexicana al Cruz Azul. De esta manera América levantó su décimo quinto título en lo que va de toda su historia, siendo esta la onceava estrella de la era profesional en el palmarés americanista.

(Puedes revisar todos los títulos en este enlace)
15Campeonatos21 97 años de Americanismo Club América Deporte

Este 12 de Octubre de 2013, América festeja su 97 aniversario y lo hace de la mejor manera, uniendo el alma y espíritu de este equipo ganador con la mejor afición de México. Directiva, cuerpo técnico y jugadores agradecen por el fiel e incondicional apoyo de los seguidores americanistas en el camino a la grandeza deportiva.

FotoAficionadoNota21 97 años de Americanismo Club América Deporte