Foro de Valores en la Educación Física y Deporte

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.


educacion-fisica Foro de Valores en la Educación Física y Deporte De todo

México, 5 Abr. (Notimex).- Interesante resultó el Foro de Valores en la Educación Física y Deporte que se celebró en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, como parte de los festejos del nonagésimo aniversario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A este Foro, que tuvo como moderador al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, asistieron la golfista Lorena Ochoa, la alpinista Karla Wheelock, el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, y el medallista olímpico Daniel Aceves.

Completaron el panel el director de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Minalhuaxtécatl Vázquez; José Guadalupe Salas Alanís, quien es profesor de Educación Física en escuela secundaria pública, y el comentarista Pablo Carillo.

Al disertar sobre la relación que hay entre educación física y deporte los ponentes coincidieron en señalar que antes que nada debe haber un gusto y un placer por la práctica de ambas partes, pues de otra manera no se entendería que alguien estuviera en este ámbito si no se disfruta.

La jalisciense Ochoa comentó que en su caso lo que más le enamoró para jugar al golf fue la competencia que había y señaló que, en su caso, ella fue la que escogió jugar el golf.

“Pero eso es algo que no siempre pasa, ya que son los papás quienes lo hacen y después se convierten en sus entrenadores, en vez de ponerlos en manos de maestros que sí saben de su deporte”, declaró la ex número uno del ranking de la LPGA.

Al ahondar sobre este tema, el director de la ESEF destacó que, a su manera de ver, “los padres deben ser simples espectadores y animadores y apoyar a sus hijos y no debieran convertirse en sus entrenadores”.

A su vez, Aceves, quien ganara medalla de plata en lucha en los Juegos Olímpicos Los Angeles 1984, destacó que en la práctica deportiva “debe haber competencia tanto con uno mismo como con los demás”.

Finalmente, Martínez, quien es también fundador de la Universidad del Deporte en la capital hidalguense, recalcó el hecho de que dicha institución, entre las carreras que imparte está la de Educación Física y añadió que “es necesario que todos se involucren en el deporte”.

NTX/EMP/AGG

 

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats