Tornado deja al menos 18 muertos en EE.UU.

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Al-menos-18-muertos-por-tornados-en-EE.UU_.-300x225 Tornado deja al menos 18 muertos en EE.UU. Curiosidades

Al menos 18 muertos en tres estados han dejado los tornados que golpearon letalmente el centro y el sur de Estados Unidos la tarde del domingo.

Las autoridades confirmaron al menos 16 muertos en Arkansas, uno en Oklahoma y otro en Iowa.

Algunos de los peores daños fueron al norte de Little Rock, Arkansas, donde los tornados devastaron las ciudades de Mayflower y Vilonia.

“Es un caos aquí”, dijo el alcalde James Vilonia Firestone. “Nuestro centro de la ciudad parece que está completamente arrasado.”

La pesadilla es bastante familiar para la comunidad de alrededor de 3.800 personas. Otra tormenta devastó la ciudad hace casi tres años, dijo el alcalde.

“Hay unos cuantos edificios parcialmente en pie, pero la cantidad de daño es enorme”, dijo el domingo Firestone. “Hay líneas de gas con fugas. Por supuesto, las líneas de energía están cortadas. Las casas son sólo un montón de ladrillos”.

Bryant Pruitt, un estudiante de meteorología en la Universidad Estatal de Mississippi, dijo que se metió en su casa cuando vio la nube voraz acercándose desde el suroeste. “Era enorme. Era, por mucho, la más grande que haya visto”, dijo a la estación KTHV, afiliada de CNN. “Era una enorme nube negra… y corrí hacia adentro”.

Unas 3 millones de personas están en riesgo moderado de tiempo severo para este lunes, según Undra Peterson, meteoróloga de CNN. Unas 24 millones de personas están en leve riesgo de tiempo severo, agregó.

Más miseria

Lo ocurrido en Vilonia era muy similar a lo que pasó en Mayflower, un pueblo de 1,600 personas a unos 32 kilómetros al suroeste.

Las autoridades cerraron un tramo de la autopista Interestatal 40 después de que un tornado “grande como a media milla de ancho”, unos 800 metros, golpeó la zona este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La carretera estaba lleno de camiones y coches aplastados y volcados.

Los vientos fueron de entre 210 y 240 kilómetros por hora, según el meteorólogo Chad Myers, de CNN, quien se encontraba en Mayflower.

Trabajadores de emergencia estuvieron en la escena durante toda la noche. Se instalaron refugios en la secundaria del lugar y una iglesia. La página web oficial de la ciudad dijo que las escuelas estarían cerradas este lunes.

Diez muertes se registraron en el condado de Faulkner, donde se encuentran Mayflower y Vilonia, según el Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas. También ocurrieron cinco muertes más en el condado de Pulaski, y otra muerte en el condado de White.

Tornado-deja-al-menos-18-muertos-en-EE.UU_.-300x179 Tornado deja al menos 18 muertos en EE.UU. Curiosidades

Más de 100 personas fueron atendidas en los hospitales en el estado.

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats