Proceso de canonización en la Iglesia Católica, Juan Pablo II y Juan XXIII

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

proceso-de-canonizacion-300x204 Proceso de canonización en la Iglesia Católica, Juan Pablo II y Juan XXIII Curiosidades Humor

Este domingo, por primera vez en la historia, la Iglesia católica canonizará a dos papas el mismo día. El papa Francisco presidirá una ceremonia especial que atraerá a millones de peregrinos a la plaza de San Pedro, quienes atestiguarán el momento en que Juan Pablo II y Juan XXIII entrarán a la comunidad celestial de santos.

ADEMÁS…
– El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la canonización.
– Cinco cosas que debes saber de Juan XXIII
– La canonización de dos papas un evento de alta tecnología
– Sigue la canonización en CNN

¿Qué es un santo y cuántos hay?

Para los católicos, son personas que llevaron una vida santa y que ya están en el cielo. Son considerados modelos a seguir para la gente en la Tierra y que pueden interceder ante Dios para el beneficio de alguien que ha pedido ayuda a través de la oración.

Calcular el número de santos es prácticamente imposible. La obra La vida de los santos incluye a unos 2.565, pero esa cifra no contempla todos los miles de santos celebrados en todas las regiones del mundo.

La Iglesia católica celebra el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos para festejar a aquellos que no han sido formalmente canonizados.

¿Cómo alguien se convierte en santo?

En cierta forma es un proceso democrático, que empieza con la convicción de que una persona vivió una vida santa. De ahí, hay tres etapas.

Primero, funcionarios eclesiásticos estudian la vida de esa persona. El reporte sobre Juan Pablo II es una obra de 2.000 páginas divididas en cuatro volúmenes que incluye los testimonios de más de 100 personas.

Después, para la beatificación, es necesario un milagro tras la muerte del candidato; luego otro para la canonización. Generalmente los milagros son sanaciones, las cuales deben ser instantáneas, permanentes y completas, además de que no deben tener explicación científica.

Los católicos creen que los milagros son una señal de aprobación por parte de Dios, una forma de verificar que esa persona realmente está en el cielo.

Por ser papa, el proceso de canonización de Juan Pablo II fue más rápido y simple, aunque no barato. Cuando Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, fue canonizado en 2002, la prelatura estimó que había gastado al menos 1 millón de dólares en el proceso de principio a fin, que duró 30 décadas.

proceso-de-canonizacion1-300x225 Proceso de canonización en la Iglesia Católica, Juan Pablo II y Juan XXIII Curiosidades Humor

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats