Madre realiza con el cuerpo de su hijo un extraño ritual hindu

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

conservo-a-su-hijo-en-hielo-300x264 Madre realiza con el cuerpo de su hijo un extraño ritual hindu Curiosidades Humor

” Madre realiza con el cuerpo de su hijo un extraño ritual hindu. “

Es una situación trágica en la que a la dolorosa pérdida de un familiar se suma un problema judicial grave, y un posible y terrible malentendido relacionado con  ciertas prácticas culturales.

De acuerdo a las televisoras CBS y NBC, en Frisco, norte de Texas —cerca del área de Dallas— una mujer de origen indio fue acusada de homicidio cuando la policía descubrió que ella tenía el cuerpo de su hijo de 10 años conservado en hielo dentro de una bañera.

Al parecer, Pallavi Dhawan, la madre del pequeño fallecido, le habría confesado a la policía que había matado al menor. Pero la familia de la mujer, y ella misma, están en total desacuerdo con esa versión y piden que le sean levantados los cargos a la madre, destrozada ya de por sí por la muerte de su hijo.

En una declaración jurada reciente, Dhawan afirmó que amaba a su hijo y que nunca habría podido lastimarlo. Ella rechaza por completo haber tenido que ver con la muerte de su hijo. Según esa versión, indica la NBC, el menor sufría de microcefalia –una enfermedad neurológica grave que provoca que la cabeza de los niños no se desarrolle normalmente y se quede anormalmente pequeña- y la madre lo encontró una mañana inerte en la cama. Entonces, relata, lo movió a la tina del baño para tratar de reanimarlo con trabajo cardiorrespiratorio, pero todo fue inútil. El niño había fallecido.

Entonces, ella decidió conservar el cuerpo de su hijo en hielo por varios días, pues estaba muy preocupada sobre los ritos funerarios tradicionales que sentía debía practicarle al fallecido. Ella, indica la NBC, habría leído escrituras sagradas y seguido rituales hindúes durante ese periodo. Preservar en hielo el cuerpo es, al parecer, una práctica ritual utilizada en ciertos casos en ritos funerarios hindúes para permitir que el cuerpo se conserve en tanto familiares del fallecido pueden acudir al lugar a dar sus últimos adioses, según el relato de la televisora.

Por ello, la familia considera que los cargos contra la madre del menor son resultado de una confusión y un malentendido cultural y piden le sean retirados. Las autoridades, indicó NBC, esperan un dictamen forense antes de determinar si continuarán su acusación en el caso, si bien un reporte médico anterior señaló que la muerte del niño había acontecido, muy probablemente, por causas naturales.

 

conservo-a-su-hijo-en-hielo1-300x224 Madre realiza con el cuerpo de su hijo un extraño ritual hindu Curiosidades Humor

 

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats