feliz cumpleaños 73 superman

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

superman-first-comic-action-comics-no-1-222x300 feliz cumpleaños 73 superman Curiosidades

Hace 73 años, en Junio de 1938 salio a la venta en los Estados Unidos el nmero uno de Action Comics, El personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el último Hijo de Kriptón ha volado de aquí para allá, luchando por la verdad y la justicia. Su popularidad ha producido todo tipo de mercancía, pasando por camisetas, figuras de acción, canciones , varias series para televisión (Smallville, la más reciente) y películas, de las que se han producido cinco, más una en preparación para 2012.

En septiembre, El Hombre de Acero sufrirá otro cambio y se publicará otro Action Comics #1, dando carpetazo a esos 73 años de aventuras. Pero no será la primera ni la última vez.

Y tambien en fayerwayer nos publican las cosas curiosas de superman:

  • Superman no volaba. Sus poderes incluían tener una fuerza descomunal, resistir una gran cantidad de daño y sortear edificios de un salto. Superman no volaría sino hasta la década siguiente, cuando el estudio de animación de los Hermanos Fleischer lo solicitara a DC Comics.
  • Jonathan y Martha Kent no aparecían en el número, de hecho, Superman crecía en un orfanato después de que su cápsula llegara a la Tierra.
  • El periódico en donde trabajaba Clark Kent no se llamaba “El Planeta”, sino The Daily Star
  • Superman lidiaba con abusadores. El primero es un hombre que golpeaba a su esposa y el segundo un bravucón que rapta a Lois Lane por “no bailar con él”. No es broma.
  • Action Comics #1 costó US$0.10 en 1938. En mayo de este año, una copia en muy buenas condiciones alcanzó los US$625.000. Y han llegado al millón y millón y medio.

 

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats