Daltónico mira los colores por primera vez

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Siempre les traigo los vídeos mas chingones, el mejor humor y las curiosidades de la red, hoy les traigo un vídeo familiar, vean a un padre de familia recibir el mejor regalo de su familia unas gafas de 400 euros, pero el valor económico no son lo que lo hacen el mejor regalo, sino lo que hacen esos lentes.

Su regalo son unas gafas EnChroma, unas lentes especiales que permiten a un daltónico ver en color. Rodeado de su hermano, esposa e hijos esta fue su emocionante reacción al ver los colores por primera vez.

 

Que es el Daltonismo?

 

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del químico y matemático John Dalton que padecía este trastorno.1 El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo,verde y ocasionalmente azul . A pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria, supone un problema para los afectados en ámbitos tan diversos como: valorar el estado de frescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos o elegir determinadas profesiones.

Esta es la web de Enchroma y la posibilidad de hacerte un test de daltonismo en su web oficial: Gafas para daltónicos.

Deja tus comentarios

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats