Cuando 2 artistas callejeros se encuentran

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

astistas Cuando 2 artistas callejeros se encuentran Curiosidades

 

 

Cuando 2 grandes artistas de la calle se encuentran siempre la prudencia cabe en uno y en otro no, lastima por robbo y grande seguira siendo Bansky.

Si bien se cuenta que todo comenzó en un encuentro entre los dos grafiteros en el que Banksy aseguró no conocer a Robbo y éste le propinó un golpe, Banksy siempre lo ha negado. Así los hechos parecen haber comenzado en 1985, cuando King Robbo pintó un grafiti a todo color en el Regent’s Canal de Camden, en Londres, que fue bautizado como Robbo Incorporate. La obra era casi inaccesible ya que para llegar había que atravesar el agua. Con los años el grafiti se deterioró y se hicieron pequeñas pintadas sobre él. En 2009 un grafitero que usaba plantillas (supuestamente Banksy), cubrió gran parte del dibujo de Robbo: un obrero pintando la pared. El 25 de diciembre de 2009 Robbo firmó con sus letras en plateado sobre el dibujo atribuido a Banksy. Tres días después aparecieron las letras Fuc delante de la palabra King.  Desde entonces hubo diferentes pintadas encima de la obra del rival, incluyendo la famosa lápida “R.I.P. Banksy’s career” (Descanse en Paz la carrera de Banksy) en su dibujo del Top Cat.

Este incidente motivó a otros grafiteros a hacer la guerra contra Banksy, alterando sus obras bajo el nombre de “Team Robbo” (Equipo Robbo). Algunos de los ataques que han recibido las obras del artista Banksy como Hitchhiker to Anywhere (Autoestopista hacia cualquier lugar), donde se sustituyó Anywhere por “going nowhere” (“a ninguna parte”).

El 2 de abril de 2011 King Robbo estuvo en grave peligro de muerte durante 5 días justo antes de su exposición en la Signal Gallery con Shoreditch: “Team Robbo – The Sell Out Tour”. La lesión se debió a una caída accidental. Su recuperación está siendo muy lenta y en diciembre de 2011 sigue en coma inducido.

En noviembre de 2011 el mural de Robbo ubicado en el Regent’s Channel fue pintado de blanco y negro representando el dibujo original y con unos añadidos hechos con aerosol: una corona y unperro con un símbolo de peligro y una llama sobre él. Éste está hecho por Banksy como tributo a Robbo y como un esfuerzo por acabar la pelea entre ambos artistas.

El mural fue restaurado a su forma original con pequeños cambios por otros miembros del “Team Robbo” el 24 de diciembre de 2011.

king-robbos-tag-mint-700x393 Cuando 2 artistas callejeros se encuentran Curiosidades

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats