10 cosas curiosas de la Reforma Fiscal enviada por Peña Nieto

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

10 cosas curiosas de la Reforma Fiscal

 

iva 10 cosas curiosas de la Reforma Fiscal enviada por Peña Nieto Curiosidades

!0 cosas curiosas de la Reforma Fiscal.

Mucho se hablo de que debía traer la Reforma Hacendaría; y viendo como estuvo la Reforma Laboral, digo la Reforma Educativa pues que podemos esperar en esta.

Aquí les traigo 10 cosas curiosas que al momento se ven en la Reforma Fiscal enviada por el Presidente Peña Nieto, vamos a ver cuales les conviene, convence a los senadores y diputados.

1.- IVA a alimentos… de tus mascotas y a tus mascotas

Los alimentos para perros y gatos no están gravados con el IVA, pero el gobierno les quiere poner la tasa del 16% porque “evidentemente no están destinados al consumo humano”.

La venta de perros, gatos y pequeñas especies está en tasa 0%, pero quienes adquieren estos animales “reflejan capacidad contributiva” y esas “manifestaciones de riqueza” deben ser gravadas, según la iniciativa.

2.- Los conciertos de rock, también

Los espectáculos públicos, salvo el teatro y el circo, deberán ser gravados, pues actualmente no se está cobrando IVA por parte de “los consorcios empresariales que dominan el medio del entretenimiento”. La iniciativa también propone que las autoridades estatales puedan gravar los espectáculos públicos, a excepción del cine.

3.- El chicle no es alimento… y ahora paga!“El chicle o goma de mascar no se ingiere y, por lo tanto, al no realizarse su ingesta no puede ser considerado como alimento, es decir, no se destina propiamente a la alimentación”. La tasa de IVA para la goma de mascar sería de 16%, según la propuesta.

4.- Autobuses foráneos sí; el micro no

Se propone eliminar la exención de IVA al servicio de transporte público foráneo de pasajeros. (Aunque el trasporte público terrestre de personas, prestado exclusivamente en áreas urbanas, suburbanas o zonas metropolitanas, permanecerá exento). Si tu vives en un poblado, fuera de la ciudad ya te chingaste porque pagaras IVA  para ir a trabajar o a la escuela.

5.- ¿Ganas más de medio millón al año?

La propuesta quiere subir la tarifa más alta del ISR de personas físicas de 30% a 32%. Esto sería aplicable para las personas físicas con ingresos gravables superiores a 500,000 pesos anuales, excepto los diputados ya sabes.

6.- Malas noticias si bebes cerveza y alcohol

Si no ganas más de medio millón y no inviertes en la Bolsa, pero al menos bebes cerveza y alcohol… los impuestos a estos productos no bajarán, aunque se había previsto una reducción. Las cervezas siguen con 26.5% y el alcohol en 53%.

7.- Bebidas saborizadas

Quitando los jarabes para la tos y la leche en cualquier presentación, las bebidas saborizadas con azucares añadidas deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La medida se justifica como un combate a los altos índices de obesidad.

 8.- ¿Y el campo?

El gobierno ya no quiere que los contribuyentes del sector primario (agropecuario) paguen menos que otros, y desea homologar la tasa del ISR para todos. Se acabaron los apoyos al campo?

9.- Gasolinazo, pero más leve

Si pensabas que el presidente ya le bajaria a la gasolina los aumentos, PELEISHION! Los aumentos mensuales al diesel y la gasolina continuarán aplicándose, aunque el gobierno prevé que suban a tasas menores que las actuales. Sus estimaciones son un desliz de 6 centavos mensuales para la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium.

10.- Menos deducciones

Muchos profesionistas y trabajadores cada vez presentan más gastos a Hacienda para deducir sus impuestos. El gobierno quiere limitar esta práctica y esta es su propuesta: “Se propone limitar el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total del contribuyente, incluyendo ingresos exentos, y un monto equivalente a 2 salarios mínimos anuales correspondientes al área geográfica del Distrito Federal”.

 

 

Y tu, que querías ver en esta Reforma? Las cosas curiosas de la Reforma Hacendaria.

Esto y mas trae la REforma fiscal, revisala en http://www.diputados.gob.mx/PEF2014

 

Una Respuesta

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics View My Stats