Convocan a curso SICCED

En el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha el primer nivel de los Cursos del SICCED, (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos) según lo dio a conocer su coordinador en Oaxaca, José Luis Baltazar Matadamas.

Indicó que el SICCED consta de 10 niveles, en los primeros es tronco común, que conforme avanzan los interesados se especializan en determinada disciplina deportiva.

Indicó que la próxima semana arrancarán las actividades de lunes a viernes de las 18:00 a 20:00 horas, y tendrá como sede la sala de juntas del gimnasio “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad, mismo que se localiza en la Calle de Derechos Humanos sin número.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la Unidad de Capacitación, también localizadas en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” de nueve a 15 horas de lunes a viernes.

José Luis Baltazar dijo que los interesados deberán presentar copia de su acta de nacimiento, del Curp, y de credencial de elector, de domicilio, entre otras cosas.

También dijo que una vez aprobado el examen del primer nivel será teórico, los acreditados recibirán certificación mediante un diploma, así como carnet expedido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El curso será impartido por Marco Antonio Moreno Migoni, reconocido entrenador y capacitador de deportistas en el estado.

También se dio a conocer que en Oaxaca se prepara ya el curso del SICCED para el tercer nivel.

Asimismo, se informó que estas actividades se trasladarán a diversos puntos del estado, con el fin de mejorar la capacitación de entrenadores y promotores deportivos.

Un Comentario

  1. Alejandro Anaya mayo 6, 2012

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats