Cómo hacer el martini perfecto

Javier de las Muelas, un referente en el mundo del cóctel, prepara un Martini con todos los detalles que lo convierten en un clásico de la coctelería.

El martini o martini seco (Dry Martini en inglés) es uno de los cócteles más conocidos, compuesto de ginebra con un chorro de vermú. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con una aceituna cruzada. Existen numerosas variantes del martini, aunque quizás la más conocida sea el Vodka martini, en el que se sustituye la ginebra por vodka.

En wikipedia nos dice:

Según la IBA (International Bartenders Association, Asociación Internacional de Bármans), la receta del martini consta de:

  • 5.5 cl de ginebra (o vodka en el caso del Vodka martini)
  • 1.5 cl de vermú seco

Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con cubos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada.

el-mejor-martini Cómo hacer el martini perfecto De todo

Variaciones

Además del Vodka Martini, existen diversas variaciones de la receta, como el Martini dulce, en el que se sustituye el vermú seco por vermú rojo y se decora con una cereza al marrasquino; o el Perfect Martini (Martini perfecto), compuesto de 5.5 cl de gin, 1.0 cl de vermú seco y 1.0 cl de vermú rojo, decorado con piel de limón o una cereza al marrasquino. También el Gibson, un martini servido con una o dos cebollitas perla en vez de la clásica aceituna.

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats