Comida Oaxaqueña en las calles de Oaxaca

Uno de los lugares que más me entusiasmó visitar en México para comer (Comida Oaxaqueña) es Oaxaca.

Oaxaca tiene una de las culturas alimentarias más desarrolladas y avanzadas de todo México. Para nuestro primer día, emprendimos un recorrido mexicano por la calle de Oaxaca, comiendo todo lo que pudimos ver.

Mercado de Abastos – Comenzamos la mañana en uno de los mayores mercados locales de alimentos frescos en Oaxaca. Muestro un Tamal de Mole – 11 MXN ($ 0.59) y un chocolate caliente – 10 MXN ($ 0.53), ambos deliciosos y una excelente manera de comenzar esta gira. Sopa – 30 MXN ($ 1.60) por tazón – El mercado acababa de abrirse, pero había un puesto ocupado de sopa, así que nos detuvimos para tomar un tazón. La sopa de pescado y camarones eran deliciosos.

Memelas – 30 MXN ($ 1.60) en total – Una de las mejores comidas callejeras mexicanas para probar en Oaxaca es memelas, un circulo de masa, cocinado y cubierto con salsa y queso, y su elección de otras coberturas. Lo conseguimos con carne a la parrilla en la parte superior. Fue delicioso, una de las mejores cosas que comí durante todo el día.

Carnitas – 30 MXN ($ 1.60) en total – Esto fue solo un taco de impulso rápido en el camino porque se veía tan bien … así era. Zócalo Oaxaca, Plaza de Santo Domingo – El centro de Oaxaca es un lugar agradable para pasar el rato, solo que hoy hay una protesta, así que estaba un poco ocupado.

Mercado 20 de Noviembre – Combo de carne – 300 MXN ($ 16.02) – Esta es una de las mejores salas de carne del mundo. Entras en la sauna de carne, eliges tu carne, la asan a la parrilla delante de ti y la comes con tortillas y salsa. Un increíble paraíso de comida. Tlayudas El Negro – Tlayudas es otra comida callejera oaxaqueña común, que utiliza tortillas gigantes rellenas de frijoles, repollo y queso, y luego se asa a la parrilla. Precio – 80 MXN ($ 4.27) por 1

Monte Albán – Descansando nuestros estómagos, hicimos un poco de turismo en Oaxaca. Una de las atracciones famosas son las ruinas de Monte Albán.

Elote – 20 MXN ($ 1.07) – Encontrará elotes, un maíz en el Cobb con queso y salsas, en todo México. Es uno de los alimentos callejeros más comunes en México … pero este chico está en la plaza principal de Oaxaca en otro nivel. Su estilo es campeón!

Mole negro – 60 MXN ($ 3.20) por plato – Finalmente para terminar este recorrido mexicano por la comida callejera de Oaxaca, necesitábamos tener un plato de mole negro, uno de los platos nacionales de Oaxaca. Fue un día increíble de comida. Oaxaca tiene una cultura tan rica de comida y gente amigable.