Carne Fosforecente en China

El día de hoy te hablaré sobre un caso de comida contaminada, el cual sucedió en China, un país que se ha visto envuelto en distintas controversias relacionadas con enfermedades provocadas por algunos de los alimentos que produce y distribuye.

Es por eso que en este caso te mostrare cuales fueron los efectos ocasionados por las bacterias contaminantes en el sector alimenticio de ese país.

EL OSCURO CASO DE LA CARNE FOSFORECENTE EN CHINA

 

Las severas deficiencias en materia de salubridad y reglamentación en torno a la producción de alimentos en este país, ha generado una verdadera crisis que pone en peligro la salud de millones de personas.

Es un riesgo el hecho de que diariamente muchas personas puedan estar expuestas a ingerir comida altamente nociva, ya sea por contaminación de bacterias o por la presencia de aditivos empleados para acelerar su crecimiento y tamaño.

En el año 2011 una mujer decidió acudir a un mercado ubicado en Shanghái, para poder comprar un kilogramo de carne de cerdo, y así prepararlo para la cena.

Una vez que su cena concluyó, dejó una porción de carne cruda sobre una mesa en su cocina y posteriormente se fue a dormir, sin embargo, a la media noche decidió levantarse para ir al baño, quedando sorprendida desde el primer momento, pues en la oscuridad podía distinguir un destello fluorescente de luz azul proveniente de su cocina.

Esta mujer quedó en shock al darse cuenta que era la carne que había ingerido, la que emitía destellos de color, y no era producto de su imaginación o consecuencia de que aun siguiera somnolienta, por lo que decidió reportarlo ante las autoridades pertinentes.

Ahí fue cuando unos estudios revelaron que el cerdo adquirido en ese mercado había sido contaminado con unas bacterias fosforescentes.

Se desconoce si la mujer sufrió consecuencias fatales por el consumo de estas bacterias, y tampoco se tiene información sobre si se tomaron acciones legales en contra del mercado que evidentemente carece de las medidas necesarias para determinar si sus productos son aptos para el consumo humano.

China ha fortalecido su reglamentación de salubridad para evitar este tipo de casos que en otras ocasiones han llegado a resultar fatales, pues en años anteriores se habían registrado la muerte e intoxicación de muchos niños a causa de la ingesta de leche contaminada con melamina.

A pesar de esto algunas compañías han encontrado la manera de pasar por alto estas regulaciones y vender a la población estos productos contaminados.

El consumo de cualquier tipo de carne es fundamental para la mayoría de las personas, ya que las incluyen en su dieta diaria, pero lamentablemente pueden estar expuestas a diferentes bacterias, las cuales pueden ocasionarles daños irreversibles, es por esto que se recomienda adquirir este tipo de alimentos en lugares que cuenten con certificaciones en sanidad.

Con todo lo que te mostré en este caso sólo te podemos aconsejar que sin importar el país en el que te encuentres, siempre debes de poner atención a la procedencia de tus alimentos.