Carlos Slim y ‘El Chapo’ son parte de los hombres más poderosos del mundo

carlos-slim-helu Carlos Slim y 'El Chapo' son parte de los hombres más poderosos del mundo

El poder de los mexicanos

Por segunda ocasión Carlos Slim, dueño de Telmex, América Móvil y Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, aparece en la lista de los más influyentes.

El poder de Slim Helú, según Forbes, radica en su fortuna de más de 53,000 millones de dólares, la penetración que ha logrado con su compañía de telefonía fija y celular en México y recientemente en Sudamérica, además de su participación en otras áreas como la construcción, la minería y la inversión que realizó en el periódico estadounidense The New York Times.

A pesar de sus crecientes actividades filantrópicas -como su participación con la fundación del ex presidente de EU Bill Clinton en servicios de salud en América Latina-, Slim descendió 15 lugares respecto al año pasado para quedar en la posición 21 de la lista.

También repite en el listado Joaquín El Chapo Guzmán, narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa quien descendió en la tabla: del lugar 41 pasó al 60.

Para Forbes, el poderío del narcotraficante más buscado de México y de Estados Unidos se sustenta en ser el mayor proveedor de cocaína en territorio estadounidense. Según la revista, El Chapo participa en un mercado que genera un negocio ilícito de 323,000 millones de dólares al año.

Además, señala la revista, el capo representa algo terrible. “El Chapo –señala Forbes–oculta un comportamiento temible, despreciable: más de 28,000 personas han perecido en la lucha contra el narco en México desde 2006, pero Guzmán ha eludido a todos”.

La revista dijo que utilizó cuatro criterios para definir el significado de poder: si la persona tiene influencia sobre mucha gente, si tienen la riqueza significativa en comparación con sus pares, si tienen gran alcance en más de una esfera y si se ejercen el poder activamente.

Enlace: CNN México

Dejar una respuesta

Web
Analytics View My Stats