CANTANDO EN ZAPOTECO

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Iniciativa Mexico

PROYECTO EDUCATIVO

“LENGUAS PREHISPANICAS DESDE EL CAMPO DE EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA EN EL NIVEL BASICO”

Hola, amigos y amigas del magisterio nacional, del nivel básico.
Es un placer poderles compartir ésta Innovación Pedagógica desde Iniciativa México.
Mi nombre es Javier Gil Ramírez, soy originario de San Pedro y San Pablo, Ayutla, en el estado de Oaxaca y tengo 22 años dando clases de Sensibilización Musical, en varios municipios del Estado de México, entre ellos, San Vicente Chicoloapan, Texcoco de Mora, San Salvador Atenco, Tezoyuca , Acolman , Tepetlaoxtoc y el municipio de Chiconcuac.
Mi proyecto se trata de incorporar la enorme riqueza de las Lenguas Prehispánicas que tiene nuestro país al desarrollo cultural, social y cognitivo del niño preescolar, de primaria y secundaria.
El propósito de la Iniciativa es lograr que nuestra niñez y juventud tenga el conocimiento de la multiculturalidad, de la pluriculturalidad de nuestro país y por lo tanto, aprecie, aquilate use y disfrute de las lenguas prehispánicas a través de la poesía y el canto.
Para el niño preescolar, es una herramienta para detonar una cascada de competencias pues manejando lenguas prehispánicas y al mismo tiempo Banda de Guerra que también es música, conflictúa a las neuronas y logra la sinergia de los dos hemisferios en uno solo, acelerando la maduración neuronal.
Lo anterior, supone un gran reto del magisterio, pues serán ellos los que lleven a cabo el trabajo de investigación, sistematización y desarrollo de la iniciativa.
Si deseas mayor información, escríbeme a mi correo que es javiergil_2008@hotmail.com
Opinen y discutan mi Iniciativa, se los agradeceré.

Me parece perverso pixel CANTANDO EN ZAPOTECO