Adolescente de 12 años crea un reactor de fusión nuclear en su casa con elementos comprados en Internet




La novedad del internet llega de las manos de un niño de tan solo 12 años que decidió construir un reactor de fusión nuclear en su casa!

 

Para aquellos que no han visto mi reclamo de fusión, he sido aceptado en el club de neutrones. Mi primera prueba que arrojó resultados de fusión cayó antes de cumplir 13 años, lo que me convirtió en la nueva fundadora más joven a los 12 años. Richard pidió que le proporcionará una imagen, así como una breve historia.

Adolescente de 12 años crea un reactor de fusión nuclear en su casa con elementos comprados en Internet 1

Empezaré desde el principio. Hace aproximadamente 1 1/2 años, todo lo que hice fue jugar videojuegos. Cada vez que íbamos a algún lugar, todo lo que pensaría sería irme a casa para poder jugar más videojuegos.

Bueno, un día tuve una repentina epifanía. Me di cuenta de que podía ser el mejor en cualquier videojuego, pero al final no significa mucho. Me di cuenta de que, en el gran esquema de las cosas, los videojuegos no tenían ningún papel que desempeñar. Así que, cambié mis maneras. Inmediatamente me cambie a lo de los videojuegos en la vida real: la ciencia.

En ese momento, todo lo que sabía era que quería ser inteligente. Eso fue todo. Solo quería ser inteligente. Entonces, en lugar de ver a la gente jugar videojuegos, yo miraba videos de física. Esto me llevó a descubrir a un niño llamado Taylor Wilson, que había construido un reactor a los 14 años de edad. Cuando lo vi, solo me reí. Pensé que era la forma más fácil de recibir las noticias. Chico estaba equivocado Eventualmente, simplemente no pude resistir la tentación de construir mi propio reactor.

Así, a los 11 años me propuse hacerlo. Comenzó lento. Compraría una o dos partes al mes, tal vez tres. Pero entonces, mi escuela primaria (yo era un estudiante de sexto grado en ese momento) decidió celebrar una Maker Faire. A pesar de que ni siquiera tenía una cámara en ese momento, decidí reclamar un lugar para mi reactor de demostración. Bueno, adelantó unos meses y todavía no tenía cámara. De hecho, no había hecho ningún progreso. Fue entonces cuando llevé el reactor a otro nivel. Con el permiso de mis padres, me fui a eBay.

Compré mi primera cámara: una T cf2.75 con una alimentación de bajo voltaje que se arqueaba como una locura, una vista y, por supuesto, un puerto de vacío. Me tomó cerca de una semana lograr mi primer plasma. De hecho, fue el 19 de abril cuando sucedió. El día antes de la Maker Faire. Así que logré llevar el reactor a tiempo para mostrarlo a mi escuela. Pensé que todo lo que tenía que hacer desde allí era agregar un poco de deuterio.

 

Adolescente de 12 años crea un reactor de fusión nuclear en su casa con elementos comprados en Internet 2

 

Desde allí, aumente el tamaño de mi cámara a una cruz de 5 vías en lugar de una camiseta. Esta es la razón por la que podría tener puertos para el deuterio y una segunda ventana. Avancé 8 meses y medio y había progresado prácticamente a cero en lo que respecta al vacío y al plasma desde mi debut en la Maker Faire. Finalmente, me di cuenta de mi problema: mis 5 pestañas de conflat tenían un sello horrible. En este punto, me faltaban días para cumplir los 13 años. Había aceptado que no lograría mi objetivo. Pero luego, el día 16 hice un gran salto. Mi presión de vacío pasó de más de 1600 micrones a 15 después de simplemente reemplazar mis empaques de cobre por viton.

Fue en ese momento que me di cuenta de que todavía había una oportunidad. Todavía podría lograr mi objetivo. Afortunadamente, a pesar de que había avanzado muy poco con mi aspiradora y plasma, había recolectado todos los otros artículos que necesitaba. Entonces, logré la fusión con bolsas de hielo pegadas a mi bomba de difusión para enfriarla antes del 19 de enero a las 3:38 pm (mi cumpleaños / hora). Desde allí, primero confirmé mis resultados en un hilo aparte y luego publiqué mi solicitud de fusión, que se confirmó ayer. Eso nos lleva a ahora. Estoy en el séptimo grado.

Además, mi director, el director de la escuela secundaria de mi escuela secundaria, me ha conectado con el jefe del departamento de física, que ha estado intentando conectarme con una universidad cercana para que pueda mostrar mi reactor a la prensa. También me ha dicho en repetidas ocasiones que mi escuela secundaria me escribirá una carta de recomendación lo suficientemente buena como para obtener una beca de 4 años para la escuela de mi elección. Esto justificó el precio del reactor para mis padres.

En resumen, ha pasado aproximadamente un año desde la última vez que jugué un videojuego y ha sido la experiencia más fantástica y gratuita de la historia. Tuve éxito con mi reactor y ahora espero un futuro en física que soy muy afortunado de tener.