Las 10 cervezas mexicanas que deberás probar antes de morir

¿Sabías que la primera fábrica de cerveza en México se fundó 20 años después de la caída de la Gran Tenochtitlán?

 

La historia en México de esta bebida fermentada comienza desde la llegada de los españoles y prevalece hasta la actualidad.

 

Aunque no lo creas los mexicanos no solo somos grandes consumidores de esta bebida, sino que también somos de los mayores productores y exportadores en el mundo. Actualmente la UNESCO posiciona a México como el sexto país que más consume cerveza, calculando que se ingieren alrededor de 62 litros por persona.





Los principales productores de cerveza en México eran los grupos Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma y aunque muchos seguimos reconociendo sus marcas como originarias de México, tiene algunos años que estos grupos fueron comprados por empresas extranjeras.

La cerveza no solo es una bebida deliciosa, sino que además su consumo moderado aporta grandes beneficios para la salud ya que no contiene grasas y brinda algunas vitaminas y minerales como: polifenoles que son antioxidantes naturales; fibra soluble que complementa la absorción de la fibra de otros alimentos; y folatos que previenen el riesgo de sufrir anemias o malformaciones en la médula espinal.



Este elixir de cebada ayuda a la digestión y estimula el apetito, además de aportar fósforo, ácido fólico y algunas vitaminas B. Aproximadamente ingerir una cerveza equivale a 150 calorías y por su poca cantidad de sodio es perfecta para dietas hiposódicas.




Si eres amante de la cerveza y vives en México, no te puedes perder estas 26 marcas comerciales y artesanales que seguro querrás probar de inmediato.

1. Negra modelo. Es mejor conocida como ‘la crema de la cerveza’, cuenta con 5.3 grados de alcohol y contiene un poco de caramelo y toques de lúpulo.

1

2. Corona. Lanzada en 1925, esta cerveza pertenece a la marca líder Grupo Modelo, es una cerveza tipo Pilsner y cuenta con 4.5 grados de alcohol.

2

3. Bohemia. Del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, esta cerveza comenzó a venderse en 2007 y contiene 4.9 grados de alcohol. Muchos creen que tiene un sabor parecido al vino tinto y esto se debe a su contenido de lúpulo Styrian.

3
4. Victoria. Es sin duda una de las cervezas oscuras más famosas en nuestro país. Cuenta con 4.5 grados de alcohol y su tradición nos remonta hasta 1935.
4
5. Modelo especial. Esta fue la primera marca elaborada por Grupo Modelo en el año de 1925. Es una cerveza de tipo Amisher Pilsner que contiene 4.5 grados de alcohol y que sin duda es el emblema de esta empresa.
5
6. Dos equis. Esta cerveza del grupo Cuauhtémoc Moctezuma nació en 1984. Su sabor es ligeramente dulce y con toques de cítricos; cuenta con 4.3 grados de alcohol y una de sus principales características es que produce muy poca espuma.
6
7. Carta blanca. Esta cerveza cuenta con 4.5 grados alcohólicos y por ser de tipo Lager, tiene un sabor ligero y refrescante.
7
8. Pacífico. Grupo Modelo solo vende esta cerveza en el noreste y noroeste del país y es una bebida de tipo American Lite.
8
9. Indio. ¿Sabías que empezó a producirse desde 1893? Esta cerveza oscura reduce su sabor amargo con ingredientes que brindan un toque dulce y además contiene solo 4.5 grados de alcohol.
9
10. Tecate. Si naciste en 1944, eres contemporáneo de esta cerveza que contiene 4.5 grados de alcohol. Sus ingredientes son 100 por ciento naturales y de la mejor calidad para brindarte a tu paladar una experiencia inigualable.
10

 

Etiquetas: