10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida

Sobrevivientes de accidentes automovilísticos gracias al cinturón de seguridad

Las impactantes imágenes de los moretones que el cinturón de seguridadcinturón de seguridad pueden dejar después de un choque se celebran como distintivos de honor de supervivencia, y muestran la importancia de ceñirse.

La iniciativa es parte de una campaña de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA) para reducir la cantidad de muertes en las carreteras de Nueva Zelanda. Según ellos, 90 personas mueren cada año porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, la mayoría de los cuales son hombres jóvenes en áreas rurales. Los retratos enfrentados son de 10 sobrevivientes de accidentes de la vida real, cuyas lesiones posteriores al choque fueron recreadas por la empresa de maquillaje de SFX, PROFX.

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 1

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 2

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 3

NZTA, que trabajó en estrecha colaboración con la empresa de comunicaciones de marketing Clemenger BBDO, buscaba cambiar las actitudes de algunos hombres, que ven el cinturón de seguridad como un extra opcional en lugar de una necesidad para salvar vidas. “Estamos vendiendo un producto indeseable a estos chicos”, dijo la portavoz Rachel Prince a Designboom. “La investigación nos dijo que piensan que los mensajes sobre el cinturón de seguridad son para los niños, para los ancianos, para todos los demás. Trabajamos con ellos para hacer lo indeseable que querían comprar “.

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 4

“Un cinturón de seguridad realmente deja una marca como esta”, explicó la especialista médica de emergencias, la Dra. Natasha McKay, quien brindó su experiencia en el proyecto. “Te salvarán la vida, pero te dejarán una marca para mostrar cómo lo han hecho”.

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 5

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 6

La campaña se mostró en carteles publicitarios de todo el país, y los sobrevivientes publicaron videos emocionales que cuentan su historia. El objetivo es lograr que las personas compartan sus propias historias de supervivencia, destacando el impacto positivo de los cinturones de seguridad y la alegría de estar vivo para contar la historia.

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 7

En 2014, el automóvil de Willy Carberry chocó contra un poste eléctrico a toda velocidad antes de volverse de costado. Solo sobrevivió al horrible accidente porque llevaba puesto el cinturón de seguridad, y tenía marcas de moretones en el pecho para probarlo.

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 8

10 personas que el cinturón de seguridad salvó su vida 9

Usar el cinturón de seguridad es una regla y puede salvar tu vida, no seas cabron! usalo!

 

 

 

Opiniones

Opina