10 juegos colectivos para campamento escolar, parte 2

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio es posible gracias a que mostramos anuncios a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos deshabilitando tu Ad blocker.

Me parece perverso campamento-escolar-EF-300x222 10 juegos colectivos para campamento escolar, parte 2

Hace unos días publique 10 juegos colectivos para campamento escolar y hoy les traigo la segunda parte de esta entrega de juegos colectivos para campamento escolar, pues aunque ya pasaron algunos campamentos habra quien todavia no ha hecho el suyo, disfrútenlo que Educacion Fisica Mexico lo trae para ti.

 

11. El Quita Calcetines:

Materiales: Masking tape o mecate.

Descripción:

Haz un círculo grande con masking tape donde quepan todos los miembros del grupo adentro. Que todos se quiten los zapatos, dejando los calcetines (deben tener calcetines para poder participar) y que se sienten en el circulo. El juego consiste en reunir el mayor número de calcetines posible; no importa como los consigas. Sales del juego (y del círculo) si te quitan los calcetines o si alguna parte de tu cuerpo se sale del círculo. El que quede al último en el círculo gana.

12. Fútbol de Tres Piernas:

Materiales: Gasas – balones – un pito.

Descripción:

Se juega como el fútbol, sólo que los equipos se dividen en pares. Luego se atan un pie al pie de su pareja, por lo que deberán trabajar en equipo para pegarle a la pelota y para caminar. Cuentan los goles cuando se hacen con el pie que es más difícil de manejar (por ej: si se es derecho se debe patear con el pie izquierdo y viceversa).

 

13. Túnel Futbolito:

Materiales: Un balón

Descripción:

Divide al grupo en dos. Todos los miembros de un equipo sentados en filas     de Diez a quince muchachos. Las hileras estarán intercaladas con las filas del otro equipo, todos los miembros de un equipo viendo en la misma dirección. Cada equipo debe tener tres o cuatro filas. Luego los miembros del otro equipo se sientan con sus espaldas hacia las del equipo que ya está sentado. Si lo hacen correctamente, deberán estar frente a las miradas feroces de los miembros del equipo contrario, a una distancia que les permita estirar las piernas a los participantes, todos los jugadores deben permanecer sentados. Con pies y manos deberán mover la pelota hacia la portería del equipo contrario. Ganan un punto cada vez que la pelota traspasa la portería del otro equipo.

14. Voleyball bajo Techo:

Materiales: Una net – un balón.

Descripción:

Coloca una red baja. Utilizando una pelota inflable grande, todos juegan voleyball. Nada más que todos deberán estar sentados en el suelo.

15. Basurero:

Materiales: Lista de palabras – basureros.

Descripción:

Es muy simple jugar este juego, lo único que tienes que hacer es escribir en tiras de papel 5-10  sustantivos (un sustantivo por papel, pueden ser canciones, frases, o el título de algún libro) pero asegúrate de que lo que vas a escribir sea conocido o común. Forma dos equipos con el mismo numero de personas. Deposita todos tus papelitos doblados en dos dentro de una canasta, una gorra o algo así. Se echará una moneda al aire para decidir que equipo empezará primero.

El equipo que gane seleccionará a un integrante, éste tendrá que pasar a tomar un papelito y tendra 20 segundos para explicar lo que esta escrito, pero no podra mencionar alguna derivacion de la palabra (ejemplo: perrito – un perro chiquito), ni señalar algun objeto que dé referencia de la palabra, frase o lo que esté escrito, si las personas de su equipo aciertan y el tiempo no ha terminado la persona que esta al frente puede tomar otro papelito y seguir asi hasta que termine el tiempo. Despues de los 20 segundos la persona seleccionada del otro equipo tendra que pasar al frente y tratar de superar la marca del participante del otro equipo. El equipo que junte la mayor cantidad de aciertos sera el equipo ganador.

16. Choque Eléctrico:

Materiales: Premios

Descripción:

Divide al grupo en dos equipos. Tienen que sentarse en el suelo, en linea y de frente al otro equipo. Todos los miembros del equipo deben tomarse las manos, de preferencia a sus espaldas, para que el otro equipo no las vea. Al final de la linea pon una cuchara en el suelo entre las dos últimas personas. En el principio de las filas un voluntario (imparcial) deberá lanzar un volado. Todos las concursantes a excepción del primero de cada equipo tienen los ojos cerrados o con la cara volteada y todos deben estar en silencio. Cuando la moneda es lanzada, si cae sol, el primero de la fila aprieta la mano de la que tiene a su lado y se van apretando las manos hasta que llegue la señal al último, quien abriendo los ojos recogerá la cuchara y tomará el primer lugar en la fila. El equipo que recoja la cuchara primero se irá recorriendo un lugar. El objetivo es ser el primer equipo en regresar a la posición original. Si el volado cae en águila no pasa nada y se lanza otro volado. Si el primero de la fila aprieta la mano en águila, se irá al final de la fila (rotación contraria); también se irá al final si alguno de su equipo abre los ojos antes de tiempo o hace algún ruido. Es necesario que el de la moneda vigila las equivocaciones y los ojos.

 

17. Bolos Humanos:

Materiales: Llantas o una bola grande.

Descripción:

Se forman dos equipos: los bololocos y los carabolos. uno de éstos debe pararse como si fueran bolos en una pista de bolos, pero mirando en diferentes direcciones en dirección opuesta al otro equipo. Los que tiran deben tomar una llanta o la bola grande y colocarse a una distancia de unos 30 mts.

Uno por uno irá lanzando, la persona que sea golpeada debe dar tres pasos en la dirección en que este mirando. Si en este movimiento toca a otro “bolo”, esta persona también tiene que dar tres pasos. Cada persona que se mueve se considera un bolo tumbado y equivale a un punto.

Después  de un juego completo los equipos se deben turnar, al final gana quien tenga más puntos.

 

 

 

 

18. Rally  de Comidas:

Materiales: Comida de todo tipo.         

Descripción:

Se proporcionará un circuito de comidas en diferentes puntos de un área determinada.

Los equipos deben completar este circuito en el menor tiempo posible, al final se determinará  ganador al equipo con menos tiempo cronometrado.

 

 

 

 

19. Argolla India:

Materiales: Una argolla (echa con una manguera o enpaque) – 2 palos de escoba – un pito.

Descripción:

Se forman dos equipos  con  la misma cantidad de participantes. Es una variación de balón mano con la diferencia de que se juega con una argolla y dos palos de escobas para cada portero.  Cada jugador podrá dar solamente tres pasos con la argolla en su mano y luego podrá tirarla hacia un compañero como pase o hacia su portería para que sea atrapada por su portero, cada vez que esto suceda en ambos bandos, será contado como punto.

 

 

20. Búsqueda del Tesoro:

Materiales: Un croquis del lugar o mapa – pistas – premio.

Descripción:

Consiste en esconder un premio  dentro de un área designada como la isla, se formarán equipos que serán aprovisionados con  un mapa que contendrá las pistas que los guiarán hacia donde esta el tesoro… el primero en encontrarlo tiene como premio el tesoro.

 

 

Me parece perverso pixel 10 juegos colectivos para campamento escolar, parte 2

Una Respuesta