Skip to content
★Tenemos memes, chistes, bromas, vídeos de humor, fotos graciosas, curiosidades y tacos! para alegrar tu dia. ★

►El mango más caro del mundo

El día de hoy te hablaré sobre un tipo de fruta conocido principalmente por el sabor de su pulpa, llamado mango que tiene diferentes propiedades, que benefician al cuerpo humano. El cual cuenta con variaciones, en las que cambia no solo el color de la cascara, sino también la pulpa y un poco su sabor.

EL SECRETO DEL MANGO MÁS CARO DEL MUNDO

El mango es cultivado en el continente asiático, específicamente en la isla de Kyushu ubicada en Japón. Este es nombrado como Taiyo no tamago, por su traducción “Mango del sol”. Estos son caracterizados por tener un mínimo de 350 gramos, llegando hasta los 800 gramos.

Algunos turistas han descrito su sabor como único, debido a que es expresado como 15 veces el sabor habitual de esta fruta, incluso un youtuber, que decidió visitar el lugar, explicó que parecía una golosina. Su precio oscila entre los 70 y 80 dólares, no obstante en muchas ocasiones, estos son subastados, de hecho, en uno de los eventos, se compraron dos mangos de esta variedad por la cantidad de 2500 dólares. Aunque su precio es demasiado alto, tiene una razón porque, y es debido a que necesitan un cuidado especial para su cultivación.

Todo empieza cuando se presentan los primeros brotes en el árbol, ya que en este proceso se seleccionan los mangos más grandes, posteriormente debido a lo delgado que son las ramas, estas necesitan de un lazo para sostener el peso del fruto. Finalmente se agrega una especie de red envolviendo al mango que cuelga del lazo tratando de evitar afectar la rama, para que cuando el mango llegue a su punto este no entre en contacto con el piso, sino se mantenga en dicha red.

Por otra parte, el precio del mango, es alto debido a que, en la cultura asiática, toman este tipo de frutas como joyas, es decir, que usualmente se compran para dar un obsequio. De hecho, es normal encontrar en un supermercado una fruta tan cotidiana como la manzana por un precio de más de dos dólares.

Algunas personas que han logrado probar esta fruta, han explicado que su precio es descabellado, ya que, aunque el sabor sea muy bueno, esto no justifica su costo. Finalmente, sin importar el costo de este mango, si se tiene la oportunidad de visitar la isla Kyushu, no se puede perder la oportunidad de probar este fruto que es considerado un obsequio en la cultura asiática.

Cómo lograste notar, el mango más caro del mundo, es considerado como una fruta exótica, debido a que solo se puede obtener en un solo lugar, de igual manera el precio de esta fruta, tiene reflejado el esfuerzo de los trabajadores que se encargaron de cultivarlo.

Opiniones

Opina